NOTICIAS

KTM finaliza el desarrollo de la RC16 de MotoGP en Valencia

Publicado el 17/10/2016 en Mundial de Motociclismo

ktmrc16-motogp(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Tras 12 sesiones globables de test y un total de 35 días de actividad en distintos circuitos de toda Europa, KTM puso punto y final al desarrollo de su RC16 de MotoGP el pasado viernes, tras completar un último test de tres días en el Circuit de Valencia condicionado por la lluvia, que complicó los planes de la fábrica austriaca durante las dos primeras jornadas.

KTM coincidió en Valencia con el equipo de pruebas de Ducati en MotoGP, compartiendo pista con la Desmosedici GP17 de Michele Pirro y la Ducati Panigale R de Marco Melandri, que sigue preparando su regreso al WSBK con la fábrica italiana la próxima temporada.

A pesar de la lluvia intermitente, tanto Mika Kallio como Randy De Puniet fueron capaces de poner a punto la RC16 de cara a su próximo reto: debutar en el Mundial de MotoGP en la última ronda que se celebrará en este mismo circuito del 11 al 13 de noviembre, una cita en la que Kallio participará en calidad de wildcard con el nuevo prototipo de Mattighofen.

ktmrc16-motogp-2.jpg

"Todo el equipo puede estar orgulloso del trabajo realizado, aunque en en el mundo del motor nunca ves el final", comentaba el finlandés tras el test. "Por suerte hemos visto que todavía hay muchas posibilidades para mejorar. Diría que nuestro nivel es bueno; al estar aquí Ducati hemos tenido una buena referencia, pero la carrera será la que nos demuestre dónde estamos. Lógicamente apretaré más delante de los aficionados, pero nuestro objetivo será terminar la carrera". 

Kallio se muestra cauto sobre los resultados a los que aspira KTM en su debut, aunque no descarta entrar en la zona de puntos: "Quizás podamos coger uno o dos puntos, y si todo sale a la perfección puede que algo más sea posible. Nuestras aspiraciones son extremadamente altas así como las expectativas desde fuera, así que tenemos que seguir centrados en el trabajo".

Por su parte, De Puniet se despedía el viernes de la RC16. El francés ha colaborado con KTM en el desarrollo de la moto participando en varios test a lo largo de la temporada: "Ha sido un buen año para mí a pesar de no haber podido estar sobre la moto en los 12 tests. Cada vez que he rodado ha habido mejoras evidentes, incluso aquí en el último test. Creo que hemos sido capaces de preparar la moto para Mika de cara a la carrera, encontrar cosas nuevas y además solucionar otras, pero ahora es el momento de correr. Será emocionante ver de lo que es capaz después de sólo un año de desarrollo, estaré aquí y cruzaré mis dedos para desearle lo mejor al equipo, y sobre todo, mucho éxito".

ktmrc16-motogp-3.jpg

Para Mike Leitner, Vice Presidente Onroad de KTM, "en sólo un año hemos hemos hecho un desarrollo destacable, creo que sólo ha sido posible gracias a la gran cantidad de energía y el esfuerzo máximo realizado por el equipo. Tenemos que ver nuestro wildcard en el último Gran Premio como otro test. Será una situación nueva donde podremos mejorar nuestros tiempos en condiciones distintas. Lo ideal sería poder terminar la carrera sin problemas y conseguir el mejor rendimiento posible. Sin embargo será el primer gran premio de la KTM RC 16 donde todos los equipos llegan con toda la experiencia acumulada de este año".

La KTM debutará en pista el próximo viernes 11 de noviembre con motivo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Valencia. Una vez finalice el fin de semana, Pol Espargaró y Bradley Smith probarán la moto en las dos jornadas de test IRTA que se celebrarán el martes y el miércoles. Posteriormente, habrá tres jornadas más de test en Jerez, aunque aquí no se espera la participación de Pol y Bradley por motivos de contrato con Yamaha.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.