NOTICIAS

Valentino Rossi: "No tuve ningún aviso del neumático"

Publicado el 16/10/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-japon.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi no puede explicar por qué se ha caído hoy durante la primera parte de la carrera del Gran Premio de Japón de MotoGP, una cita en la que Marc Márquez ha sumado su tercer título mundial ganando la prueba y aprovechando las caídas de Valentino y Lorenzo cuando ambos marchaban en segunda posición.

"Me di cuenta cuando ya estaba rodando por el suelo , al final siempre ocurre así, de otro modo estaríamos todos en pie", contaba el italiano a la prensa sobre el paddock de Motegi. "Hoy lo estaba dando todo porque no me interesaba terminar segundo. Estaba empujando fuerte, no quería que Márquez se escapase. Mi ritmo no era muy distinto del suyo, aunque no era fácil, creo que podía pelear con él hasta el final".

"Ha sido una gran lástima, después de un gran fin de semana y de hacer la pole, me voy a casa con las manos vacías", contaba un resignado Valentino Rossi. "En esa curva no había tenido ningún problema, no parece que haya cometido ningún error, no tuve ningún aviso. Incluso mirando la telemetría no hemos visto nada extraño, pero está claro que he entrado demasiado fuerte, de lo contrario no me habría caído".


Márquez ha asegurado en rueda de prensa que había visto a Valentino algo nervioso durante el inicio de la carrera, y así ha respondido el de Tavullia: "Tiene una buena capacidad psicológica para hacer ver que yo estaba nervioso, lo cierto es que parecía lo contrario: ha estado agresivo en la curva 3 cuando me ha adelantado. Hoy me sentía bien, me habría gustado ponerle las cosas difíciles, lo he intentado".

En cualquier, Valentino reconoce que Márquez es el justo ganador este año: "Sí, Márquez se merece este campeonato porque ha sido el más regular, en todas las carreras ha estado fuerte y es el justo ganador".

A la hora de valorar la temporada, Rossi asegura "haber sido más o menos rápido en todos los circuitos, pero he cometido errores y he llegado al inicio de la temporada con retraso en mi preparación, por usar un término futbolístico". Y aunque cree que la M1 sigue siendo una de las mejores motos, sabe que en Honda no se han dormido este año: "La M1 es muy buena moto, pero este año Honda ha mejorado mucho mientras que nosotros hemos seguido más o menos al mismo nivel".

rossi-japon-2.jpg

¿Cómo se plantea Valentino las tres últimas carreras del año? "Hacer lo mejor que pueda. Todavía tengo que luchar por el segundo puesto contra Lorenzo, no es tan importante como el primero, pero da algo de motivación".

Preguntado por los neumáticos, el de Yamaha cree que "Michelin puede mejorar, el neumático delantero de Bridgestone era más previsible. Quizás no sea coincidencia que tanto Lorenzo como yo nos hayamos ido al suelo, posiblemente íbamos al límite con la Yamaha". Y cree que Jorge no habría podido completar la carrera con el neumático blando: "No habría podido terminar la carrera".

Por último, los periodistas han querido saber la opinión sobre los problemas que los pilotos podrían tener con los neumáticos en Phillip Island dentro de una semana, sobre todo con el frío que ahora mismo parece haberse instalado en esa parte de Australia: "Puede ser peligroso, aunque ya lo era con los Bridgestone. Me han dicho que hoy estaban a 6ºC, con esa temperatura sería mejor jugar con la Playstation (risas)".



DEJA UN COMENTARIO
xomecha 16 de Octubre de 2016 a las 19:03

Si yo como un simple usuario, sé que los michelin no avisan antes de caerte, cómo es que Valentino no lo sabía.... Excusas... ha ganado el que mejor cabeza ha tenido, aún no teniendo la mejor moto. Como moto Yamaha, para mi ha sido superior, pero en esto no solo con la mejor moto se gana un mundial.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.