![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Jorge Lorenzo había sufrido problemas con el neumático delantero medio desde los primeros libres del viernes, el piloto mallorquín ha optado por este compuesto en la carrera de hoy, una apuesta que no le ha salido nada bien al de Yamaha, que se ha ido al suelo en la parte final de la carrera dándole así el título de forma matemática a Marc Márquez.
Tras la carrera, Lorenzo aseguraba "haber sufrido muchísimo con el neumático delantero toda la carrera, porque al final hemos decidido salir con el medio que nos dio problemas durante todo el fin de semana menos en las dos vueltas del cuarto entreno libre que no tuve vibración, por eso y por las altas temperaturas del final de la carrera hemos decidido salir con ese, y ha ido muy mal desde el principio, muchas vibraciones, muchos bloqueos".
Jorge ha explicado que "no podía frenar tarde, me cogían muchísimo en las frenadas y no podía marcar la diferencia tampoco en las aceleraciones, incluso me estaba cogiendo Dovizioso así que he apretado un poco más en esa curva, he abierto el gas medio metro antes y la dirección se ha cerrado sin poder corregir y evitar la caída".
El tricampeón del mundo de MotoGP ha vuelto a cargar contras los Michelin. Reconoce que están haciendo un gran esuferzo, pero todavía hay demasiadas caídas: "Te quedas un poco con cara de tonto, no te avisa nada el neumático y estás arrastrando por el suelo. Una gran lástima, estoy muy decepcionado porque teníamos un gran oportunidad de estar segundos en el campeonato, pero más decepcionado porque no hemos podido ser competitivos con ese neumático delantero medio. Todos los pilotos estamos teniendo muchas caídas por los neumáticos. Michelin está haciendo un gran esfuerzo pero no es suficiente para ofrecernos seguridad en el grip trasero, y en el delantero sigue habiendo muchas caídas, espero que poco a poco haya una pequeña mejora para evitar estas caídas".
Sobre el título de Marc Márquez, Lorenzo reconoce que "ha ganado el mejor, el más consistente y además este año no ha tenido ventaja mecánica, ha sido el más rápido en general, y el más regular, así que se merece el campeonato. Justo ganador sin ninguna duda".
Tras la cita de Motegi, Lorenzo se despite del Gran Premio de Japón con los mismos puntos que tenía a su llegada, 182, en tercera posición. La distancia con Valentino Rossi es la misma, 14 puntos, pero ahora tiene más cerca a Maverick Viñales, que acumula 165 puntos tras su tercer puesto de hoy.
Aquí tienes la caída de Lorenzo en vídeo:
¡¡¡Caída de Lorenzo!!! Con esto, Marc Márquez sería campeón del mundo. #JapaneseGP https://t.co/RNW0gcVXH0
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 16, 2016
(Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí)