NOTICIAS

Marc Márquez: "Se puede decir que ha sido una carambola de esas buenas, como los bolos"

Publicado el 16/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-campeon-motegi.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A sus 23 años, Marc Márquez ha conseguido hoy en Japón su tercer título de MotoGP, el quinto campeonato mundial que se apunta en los últimos siete años, un resultado histórico en el Mundial de Motociclismo.

El de Cervera necesitaba ganar la carrera de Motegi y esperar a que Valentino Rossi no puntuase y que Jorge Lorenzo se quedase fuera del podio, una carambola que finalmente se ha dado después de que los dos pilotos oficiales de Yamaha se fuesen al suelo en distintos puntos de la carrera.

"La verdad es que no lo esperaba para nada, se puede decir que ha sido una carambola de esas buenas, como los bolos", aseguraba un exultante Marc Márquez tras la carrera. "Estoy muy contento, pensaba que el equipo no tendría ni celebración, ni camisetas, pero es un equipo previsor y confían en mí".

El piloto de HRC ha explicado que "cuando he visto que Rossi estaba fuera he dicho, ahora voy a por la victoria. Ha vuelto el Marc de antes y he empujado al 100%. Cuando he visto a falta de tres vueltas que Lorenzo estaba fuera, ahí ha habido una vuelta que no sabía ni meter marchas, ni frenar... Al final este título se ha buscado, creo que todo el equipo se lo merecía".


Respecto a las caídas de sus dos grandes rivales esta temporada, Marc ha comentado hoy "me encontraba cómodo sobre todo las 10 primera vueltas, tenía un muy buen ritmo. He visto que Valentino al principio estaba un poco nervioso, me adelantaba un poco agresivo, se iba largo, y cuando un piloto hace eso es porque no lo tiene todo controlado, y he dicho 'quizás está sufriendo'. Entonces he apretado cinco vueltas y han valido para coger distancia y se ha caído. Cuando he visto que Rossi estaba fuera me he permitido el lujo de seguir apretando y abrir esa distancia respecto a Jorge que al final lástima... ¡bueno, qué lástima, ha cometido un error y hemos ganado!".

"Este título no es la realidad, la realidad es que este año nos ha costado, sobre todo en pretemporada lo veía una montaña. Pero siempre me han dicho que confíe en mí, me lo han enseñado desde pequeño, y recuerdo a mi abuela que en paz descanse, me decía siempre: 'Nieto no corras pero se inteligente y tira hacia delante', y eso he hecho este año", decía un emocionado Márquez.

marc-marquez-campeon-motegi-2.jpg

¿Es éste su título más luchado y con mejor sabor? "Todos los títulos saben bien, pero este tiene un regustín especial", reconoce Marc. "El año pasado todos los errores que cometí, la presión, cómo acabó el año, no te lo voy a negar, tenía muchas ganas este año para quitarme ese peso de encima. Hemos vuelto a ganar, hemos aguantado la presión, de momento a los 23 años tenemos la mano derecha, no me quiero frenar aquí y vamos a por la izquierda", cuenta Marc en relación a los cinco títulos mundiales que ya tiene en su palmarés.

"Este año a principio de temporada fui muy bien y pude administrar esta ventaja durante el año, pero si fallas al principio entonces tienes que arriesgar, si fallas en los momentos clave es cuando te perjudica todo el campeonato. Arriesgar he arriesgado, y lo importante es que quedan tres carreras sin presión y ahora me voy a divertir un poco más", finaliza el nuevo campeón del mundo de MotoGP.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.