![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo ha sufrido hoy una de las caídas más duras de su carrera. El piloto mallorquín salía por orejas de forma muy brusca durante el FP3 disputado esta madrugada en el Circuito de Motegi, golpeando el suelo con la cabeza de forma muy violenta, una caída que hacía presagiar una posible lesión de gravedad del piloto mallorquín.
Por fortuna, a pesar del susto y del viaje en helicóptero al hospital, Lorenzo ha podido volver al circuito de Motegi para disputar el FP4 y la Q2, logrando colarse en primera línea por detrás del autor de la pole, Valentino Rossi, y de Marc Márquez.
"Hacía mucho tiempo que no tenía una caída como la de hoy", reconocía Lorenzo en rueda de prensa. "Ha sido una de las caídas más escalofriantes que he tenido nunca, a parte de la de China 2008 que fue peor. He volado muchos metros por el aire y he golpeado muy fuerte con el suelo. Al principio me asusté porque me dolía todo el cuerpo, me esperaba lo peor sobre todo en la pierna izquierda, pensaba que tenía una fractura. Al final sólo ha sido un gran impacto en todo el cuerpo, especialmente en esta pierna, en el músculo del gemelo izquierdo, estaba muy dolorido. Por precaución hemos ido al hospital para comprobar todo y después hemos vuelto al circuito para hacer la FP4".
Fortísima caída de Jorge Lorenzo. Vaya fin de semana llevamos... #JapaneseGP https://t.co/ExSRKel68y
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 15, 2016
Tras volver del hospital, Jorge se ha subido a la moto con muchos dolores, especialmente en la pierna izquierda: "Cuando volví al circuito y bajé del helicóptero tenía mucho dolor, no podía andar demasiado bien. Pero con los calmantes y la adrenalina del qualifying he mejorado y sobre la moto me he olvidado de la caída".
Al igual que Valentino, Lorenzo ha encontrado un buen setting a lo largo del FP4 que le ha permitido afrontar la Q2 con optimisimo, peleando por una pole que finalmente ha ido a parar a manos del italiano tras completar su vuelta a rueda de Maverick Viñales.
Lorenzo explicaba que "la moto ha ido muy bien, cada vez más rápido, ha sido una sorpresa. A final he podido pelear por la pole, pero los tiempos de Rossi y Márquez han sido muy rápidos, sobre todo el de Valentino siguiendo a Viñales y no pude acercarme a ellos. Estoy contento con esta primera línea, creo que tenemos potencial para pelear mañana por la victoria. Después del error de hoy estar en primera línea era casi impensable".
"Me ha sorprendido la vuelta de Rossi, quizás tener a Maverick delante le ha dado ese extra de más que no he tenido yo. Gran vuelta de Rossi y de Márquez, pero no nos podemos quejar, parecía todo mucho más gris", finaliza el balear.