![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi no ha tenido el estreno que esperaba en Japón. El piloto italiano ha reconocido que ha tenido una tarde "complicada" en Motegi, logrando el séptimo mejor tiempo en la tabla combinada a casi cuatro décimas del crono establecido por el hombre más rápido del viernes, su compañero Jorge Lorenzo.
Gran parte de la culpa del mal resultado de Valentino en estos primeros libres se debe a los neumáticos, tal y como ha explicado el propio piloto de Yamaha a los periodistas: "Puse los neumáticos duros pero no tenía agarre, y eso ha hecho que perdiese un poco de confianza. Después volví a montar los blandos para hacer un buen tiempo y pude mejorar, pero no estoy contento".
"No he sido capaz de encontrar un buen setting ni un equilibrio, hemos hecho cambios significativos pero no me han gustado", añadía Valentino, que a la vez apuntaba a "la frenada" como el punto más crítico durante el día de hoy en Motegi: "No puedo parar la moto como yo quiero. Mañana tomaremos un camino distinto".
"En la frenada es donde los Michelin más se diferencian de los Bridgestone, y en este circuito la diferencia es muy clara. Con los Bridgestone podías frenar a fondo y se mantenían estable, pero con estos neumáticos tienes que tener más cuidado", critica el de Tavullia a la vez que reconoce que, al margen de las frenadas "los Michelin van bien, los tiempos son similares a los del año pasado".
Respecto al gran número de caídas que se han producido en el FP2 -Pedrosa, Márquez, Laverty, Pol Espargaró...-, Valentino cree que "una de las razones ha sido la repentina caída de la tempetura por la tarde". Y no ha olvidado la fractura de clavícula de Pedrosa: "Siento la caída de Dani, le deseo una recuperación rápida".
Por último, preguntado por los neumáticos con los que correrá el domingo, el piloto de Yamaha piensa que "el blando es la mejor opción detrás, mientras que delante es más una preferencia personal. De todos modos los compuestos que he usado en mi vuelta rápida pueden cubrir la distancia de carrera".