NOTICIAS

Lin Jarvis y su negativa al test de Lorenzo con Ducati: "MotoGP no es caridad"

Publicado el 14/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/linjarvis.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, ha decidido comparecer hoy en rueda de prensa en el paddock de Motegi para aclarar toda la polémica que se ha generado sobre la negativa de Yamaha a que Jorge Lorenzo participe en un test con Ducati en el Circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.

El propio piloto mallorquín puso ayer el asunto en titulares después de decir en rueda de prensa que le habría gustado probar también la Desmosedici GP17 en último test privado que Ducati celebrará en Jerez antes del inicio del parón invernal." Por ahora parece que haré el test de Valencia, aunque todavía no tengo la autorización para hacerlo, pero parece que para Jerez Yamaha no está tan por la labor de permitirlo", dijo Lorenzo a los periodistas. "Veremos qué pasa, creo que por los años que hemos pasado juntos y lo que hemos conseguido lo merezco. No es algo que dependa de mí, pero voy a respetar cualquier decisión que tomen porque soy piloto Yamaha".

Tras estas declaraciones, Jarvis ha decidido aclarar la situación respondiendo hoy a las preguntas de los periodistas. El británico ha asegurado que "por contrato, ningún piloto Yamaha puede pilotar motos de otras marcas mientras dure el acuerdo. Jorge ha decidido irse, y la relación con alguien que se va no es la misma que si se quedara. El contrato de Lorenzo expira el 31 de diciembre, y le hemos dado dos días en Valencia en un espíritu de colaboración entre las marcas. Creo que es una concesión razonable y suficiente".

/rossi-valencia-test-ducati-2010.jpgValentino Rossi durante su primer test con la Ducati en Valencia (2010)

Yamaha tiene dos motivos para no permitir que Lorenzo prueba la Ducati en Jerez. El primero es que "Yamaha no es solo un equipo, también es una multinacional que debe proteger sus intereses. MotoGP es un deporte, pero también un negocio y no es caridad. Invertimos mucho dinero y queremos un retorno de las inversiones, al igual que nuestros patrocinadores". 

Y responde a las palabras de Gigi Dall'Igna cuando dijo que Yamaba debería permitr los test de Lorenzo por deportividad: "Dall´Igna ha hablado de deportividad, pero el objetivo de Ducati, como el nuestro, no es sólo ser deportivos, también competitivos. Lorenzo es un múltiple campeón del mundo y la Ducati es una moto competitiva, el próximo año será nuestro rival. Ellos querrán ganar desde la primera carrera, como nosotros, ¿por qué deberíamos dejarle probar una moto rival mientras le estamos pagando? Simplemente es una decisión racional de negocios".

La decisión de que Yamaha no permita a Lorenzo probar la Ducati en Jerez choca con el permiso que tanto Suzuki como Ducati han concedido a Maverick Viñales y Andrea Iannone para participar en los test que Yamaha y Suzuki llevarán a cabo en Sepang a finales de noviembre. "Tienes que conocer y entender los contratos del resto de pilotos", responde Jarvis al respecto. "Yamaha es una compañía seria, y eso quiere decir que tenemos fé en los contratos. Respeto las decisiones de todos, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Nosotros hacemos lo correcto, de hecho, lo que vale para Jorge vale también para Pol Espargaró -ndr. el próximo año con KTM-, aunque su situación sea distinta. Nuestra política es es idéntica para todos".

Por último, Jarvis habló sobre el único test que Lorenzo podrá completar en noviembre con Ducati, el que se llevará a cabo en Valencia los días 15 y 16 de noviembre, sólo un día después de que finalice la temporada 2016. "Personalmente soy contrario a este test. Entiendo su valor mediático, pero creo que sólo sirve para crear confusión viendo a un piloto, en su primer día, vestido con los colores de otro equipo".

Aquí puedes un resumen en vídeo de la rueda de prensa de Lin Jarvis:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.