![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Además de la fractura de clavícula de Dani Pedrosa, los primeros libres de MotoGP en Japón también nos han dejado la aparatosa caída de Eugene Laverty en la primera vuelta cronometrada de su última tanda. El piloto del Pull&Bear Aspar se ha ido al suelo cuando montaba el neumático trasero blando, al que según ha reconocido le costaba un poco más coger temperatura.
Las pruebas médicas que se ha realizado en el circuito y en el Dokkyo Medical University Hospital descartan cualquier tipo de lesión, aunque el piloto deberá recibir el visto bueno definitivo por parte del equipo médico del circuito.
"En la segunda sesión estábamos yendo muy bien, con el neumático trasero duro estaba marcando buenos tiempos y era decimotercero", ha explicado Laverty. "Al final de la sesión hemos probado la goma trasera blanda y he notado que le costaba un poco más coger temperatura. He intentado ser lo más cuidadoso posible, pero en la sexta curva me he ido al suelo. He sido bastante afortunado, porque ha sido una caída grande, pero las pruebas médicas han descartado cualquier tipo de lesión. Quiero agradecer el trato y el cuidado que me han dado tanto el personal del centro médico de Motegi como al equipo médico de MotoGP y al de la Clinica Mobile".
Laverty se ha podido hacer bastante daño. Fuerte golpe del irlandés. #JapaneseGP https://t.co/V1nHYMj84E
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 14, 2016
Por su parte, Yonny Hernández ha concluido en la decimoquinta posición tanto en los entrenamientos matinales como en los vespertinos. El colombiano se ha quedado a 1,8 segundos de Lorenzo tras una jornada en la que se ha sentido mucho más cómodo con la moto en la segunda tanda. Hernández, sin embargo, ha tenido que entrar a boxes antes del final de la sesión tras notar una pequeña pérdida de potencia del motor.
El colombiano comentaba que "el primer entrenamiento no ha estado mal, tengo un ritmo bueno dentro de lo que cabe. Estábamos en la decimoquinta posición ya. En el segundo me he sentido más cómodo con los cambios que hemos hecho en la moto, pero cuando iba a empezar a bajar el crono, el motor ha empezado a perder potencia y me ha tocado entrar al box. Me quedo con que he tenido mejores sensaciones, mañana empezaremos a trabajar desde ahí".