![]() @sukosomoza | Google + |
Michelin necesitará más de 4.000 neumáticos para cubrir los tres grandes premios de la gira transoceánica que comienza este fin de semana en Japón. Para esta primera cita nipona, la marca francesa ofrecerá tres compuestos delanteros (blando/medio/duro) con la misma carcasa de Aragón, además de dos neumáticos traseros asimétricos, en compuestos medio y blando, con el flanco derecho más duro para poder soportar el desgaste de la pista japonesa.
Además de estas opciones, Michelin ofrecerá a los pilotos de MotoGP un cuarto neumático delantero que emplea la misma carcasa con la que Dani Pedrosa logró su primera victoria del año en Misano, una carrera en la que Dani fue el único piloto que apostó por esa goma. Un neumático que Michelin no llevó a Aragón hace tres semanas, un gran premio en el que Dani Pedrosa sufrió una degradación excesiva en su goma delantera que obligó a HRC y Michelin a convocar una reunión urgente para analizar la goma del piloto español.
Ahora, tras las presiones de Honda, Michelin ha decidido recuperar ese neumático para Motegi, aunque lo hará en un número limitado de unidades. Cada piloto dispondrá de tres neumáticos, lo que complicará la puesta a punto de cara la carrera, tal y como ha comentado Pedrosa en rueda de prensa: "Sólo podemos contar con tres neumáticos, con lo cual es mas difícil jugar. Sólo los podemos usar una vez para saber si van. El resto de entrenamientos los tendremos que afrontar con los compuestos normales".
Respecto al trazado de Motegi, el dorsal 26 reconoce que "es una pista que me gusta, pero aún así hay que emplearse mucho. El setting es muy importante, así que vamos a trabajar el máximo que podamos, creo que los neumáticos son la clave, se ha demostrado en las últimas carreras. Hay que trabajar al máximo para sacarle el mayor partido, es una pista de frenada y aceleración".
Por último, Pedrosa también ha hablado sobre el neumático delantero aparantemente defectuoso que le tocó en Aragón, una goma que acabo literalmente destroazada tras la carrera: "Todavía están analizando el neumático y no hay ninguna respuesta, de por qué o cómo fue la cosa. Pero evidentemente, después de una experiencia así tomas un poco más de precaución, aunque tienes confianza de que fuera un caso más aislado de lo habitual".