![]() @sukosomoza | Google + |
Aunque parecía que Andrea Dovizioso no tendría compañero este fin de semana en Motegi tras alargarse la recuperación de Andrea Iannone, finalmente será Héctor Barberá el que se subirá a la Ducati Desmosedici GP16 oficial del piloto italiano.
El valenciano se enteraba de la noticia a su llegada a Japón el miércoles por la noche, nada más bajarse del avión, por boca del manager del Avintia Racing, Agustín Escobar 'Bocha': "Me enteré ayer, esta noche no he dormido nada y ahora no tengo sueño", contaba Barberá en el paddock de Motegi.
"Noté a 'Bocha' nervioso durante el viaje y pendiente del móvil, y en el control de pasaportes me dice que tiene que hablar con Gigi Dall'Igna, y digo qué raro si ya había estado con él, pero es algo que yo no pensaba por nada del mundo. Cuando ya salimos veo que viene nervioso y me dice: 'Te tengo que contar una cosa, al 95% te vas a montar en la Ducati de Iannone', y yo le dije que no le creía. Me quedé en shock, y cuando llegamos al hotel a las diez de la noche no daba crédito, estaba en shock y no podía dormir", cuenta el de Dos Aguas.
Barberá cree que esta oportunidad "es como un premio por haberlo hecho bien estos años. Cuando te montas en una moto sustituyendo a otro piloto es porque el otro está lesionado, así que no es una cosa muy bonita. También le quiero mandar ánimos a Andrea para que se recupere pronto. Por otro lado, es una oportunidad para nosotros".
Respecto a sus expectativas, Héctor dice tener "mucha confianza en mí. Está claro que es una moto competitiva que este año ha ganado una carrera, y yo tengo mucha confianza en mí. Ya veremos luego qué pasa, pero desde luego que la moto, el equipo... ya han ganado carreras este año, ¿qué puedes decir de una moto así? Las expectativa son altas, hay mucha presión añadida, será la primera vez que tengo esta oportunidad de tener igualdad en esta categoría. Saldré a disfrutar, a pasarlo bien y a estar delante".
El debut de Barberá con la GP16 oficial llega en un circuito, el de Motegi, que es del agrado del piloto español: "Es una pista que se ma da bien, siempre he estado delante en otras categorías que he tenido la igualdad que he tenido ahora. A la Ducati se le adapta bien, tiene muchas aceleraciones y la moto es muy potente acelerando, es una moto estable frenando. Creo que estoy listo y llego a tope física y psicológicamente".