![]() @borjarias | Google+ |
Kawasaki ha renovado algunos de sus modelos para adaptarlos a nueva normativa medio ambiental EURO4, y uno de ellos en la sport turismo Z1000 SX, un modelo que se renueva de cara al 2017 con un nuevo diseño y mejoras tanto en su rendimiento como capacidades turísticas.
Respecto a su diseño, recibe nuevas formas que le dan un aspecto ligeramente más deportivo, acercándola a la familia Ninja mediante unos carenado ligeramente más ancho. La pantalla regulable es más alta y de "doble burbuja", así como unos faros de LED que son 1.4 veces más potentes que las luces del modelo anterior.
Ergonómicamente tanto el asiento del piloto como el del pasajero se han mejorado en diseño y en su mullido interno. La nueva Z1000SX monta un nuevo sistema de anclaje de maletas, con un diseño más "limpio" que hace que el diseño de la moto sin maletas no se vea afectado y mantenga una línea deportiva.
Para 2017 el nuevo modelo equipa lo último en ayudas electrónicas a la conducción, con una centralita IMU de 6 ejes y un nuevo sistema de gestión de las curvas, tres modos de potencia, control de tracción, sistema de frenado inteligente y para terminar un sistema de embrague anti-rebote.
La nueva Z cuenta con unos nuevos ajustes de suspensión, además de un nuevo panel de instrumentación, con indicador de marcha engranada, temperatura exterior así como un indicador para subir de marcha.