![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El proyecto de restauración del Museo Ducati, que cuenta con más de 40.000 visitantes al año, es solo una de las muchas actividades que el fabricante de Borgo Panigale ha organizado para la celebración de su 90 aniversario (1926-2016), lo que confirma cuánto son de importantes la historia y los productos para esta prestigiosa marca y para toda la comunidad de entusiastas y aficionados que siempre han jugado un papel activo y fundamental.
El nuevo Museo Ducati, caracterizado por un modernísimo concepto en el que domina el color blanco, garantiza que el producto ocupa el centro de la escena, manteniendo una sección que se dedica al mundo de la competición. Cada moto incluida en la colección se trata y presenta como una verdadera obra de arte, una historia narrada en un leguaje de formas y colores, y mejorada por las instalaciones dedicadas. Tanto las exposiciones como las instalaciones y colores, contribuyen en conjunto a la presentación de los valores fundamentales de la marca Ducati, o más bien el estilo, sofisticación y rendimiento. Con este nuevo aspecto, el Museo Ducati ofrece un recorrido por la historia legendaria de la compañía, donde cada moto se concibe, diseña y crea para proporcionar emociones únicas.
Con su nueva disposición, el Museo Ducati también dedicada un espacio a las motos de carretera más emblemáticas que han escrito la historia de Ducati. La nueva narrativa del Museo se desarrolla en tres direcciones: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición con objetos expuestos incluyendo las motos de carreras y los trofeos de los ganadores, y la dirección final, que habla de los ‘momentos Ducati’ o más bien los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la historia de Ducati, incluyendo, por supuesto, los ‘héroes Ducati’, los pilotos más representativos que, sobre las motos de Borgo Panigale, han escrito capítulos clave de la historia de competición del motociclismo.
El nuevo Museo Ducati alberga 44 motos, incluyendo 26 motos de carreras y 18 motos de carretera. La zona dedicada a las motos de serie se subdivide en cuatro salas, con cada moto presentada y expuesta junto con sus características técnicas, una descripción de los componentes individuales mostrados, y mejorado con originales instalaciones artísticas que hacen que la exposición sea aún más actual y emocionante. Un ejemplo: la estructura del ADN que acompaña a la Ducati 916, un simbolismo que representa los valores fundamentales de la marca Ducati, expresados de una forma superlativa por la obra de arte de diseño y tecnología de Massimo Tamburini, el patriarca indiscutible de la nueva generación de motos deportivas.
Otra de las iniciativas para este 90 o aniversario de Ducati incluye un período de cuatro días durante los cuales los visitantes pueden disfrutar de una entrada gratuita al Museo, desde el 1 al 4 de octubre de 2016, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Estos días están dedicados a la ciudad de Bolonia – que celebra las fiestas de su Santo Patrón el 4 de octubre – y a los muchos aficionados que viven en la región y pueden tener la oportunidad de visitar el renovado museo, pero si no eres tan afortunado de poder visitarlo en vivo, con el siguiente vídeo podrás realizar una breve visita virtual al renovado Museo Ducati: