![]() @sukosomoza | Google + |
Después de un fin de semana en el que Jorge Lorenzo no terminaba de encontrarse cómodo sobre su moto, el piloto mallorquín ha logrado hoy en Aragón una trabajada segunda posición que le permite recortarle cuatro puntos a Valentino Rossi en su lucha por el subcampeonato.
El piloto español se ha alegrado en parte por la caída que ha sufrido esta mañana durante el warm-up, un incidente que le ha permitido darse cuenta de que la opción media para el neumático trasero no era la adecuada. "Menos mal que me he caído esta mañana, porque sino habría salido con el blando -ndr. el blando hace referencia al medio-. Con el blando no hubiese salido bien la carrera, las Ducati han elegido el blando y al final se han ido muy para atrás. Era la decisión que yo sentía, porque cada vez que poníamos el duro hacía mucho spinning y no giraba la moto".
"Pero al caerme esta mañana y tener que probar dos motos en la vuelta de calentamiento, con la moto que me he caido he puesto el duro y yendo muy lento me he sentido bien, la moto era estable y tenía tracción, así que en la parrilla el instinto me decía el duro, he seguido el instinto que me ha ayudado a hacer esta gran carrera", explica Jorge.
Su rendimiento en carrera ha ido de menos a más a medida que el depósito de su Yamaha se ha ido quedando sin gasolina: "Con el depósito lleno Maverick y Valentino eran más rápidos que yo, pero cuando se ha ido vaciando el depósito he podido frenar un poco más tarde en cada frenada, y he pasado de los 49 medios a 49 bajos, mientras ellos han empeorado sus tiempos. Al final he tenido suerte de que Rossi se ha pasado en esa frenada y se ha ido largo, porque yo creo que nos habríamos jugado la segunda plaza hasta la última curva"
Sobre el adelanamiento de Márquez en la primera curva y su posterior disculpa en pista, Lorenzo ha indicado que "Marc me ha pedido disculpas, posiblemente nos habremos tocado, pero la verdad es que después de las carreras no me acuerdo prácticamente de nada, con la adrenalina y la atención no me acuerdo de nada, estás super concentrado, tendré que ver la repetición. Si nos hemos tocado ha estado bien pidiendo disculpas".
Más tarde, en el corrillo de periodistas, añadía: "Marc está cambiando, en 2013 no me hubiera pedido perdón por algo peor". Y preguntado por su tiburón en el casco, reconocía que "algún humano se ha comido hoy", en referencia directa a Valentino Rossi.
Sobre la situación del campeonato a falta de cuatro carreras, Lorenzo cree que "está prácticamente decidido. Marc tendría que ser muy desafortunado para perderlo pero si algún año puede pasar algo extraño es este, porque por caídas y neumáticos está habiendo mucha variación de resultados y no te puedes confiar. Pero lo tiene prácticamente hecho".
Ducati, su futuro equipo en 2017, ha completado un fin de semana discreto. Con Iannone fuera de juego, Andrea Dovizioso ha sufrido para terminar 11º con muchos problemas en los neumáticos, con su compañero Pirro 12º. "Es como la Yamaha", responde Lorenzo. "Hay circuitos en los que la Yamaha va muy bien y en otros sufre más. Ducati sufre más esa diferencia de circuitos, pero bueno está luchando con grandes fábricas. También influye que no está Iannone. Eso será mi problema el año que viene, no este".
Por último, el mallorquín ha asegurado estar muy contento por haberle podido recortar cuatro puntos a Valentino Rossi en su pelea por el subcampeonato: "Parecía que aquí íbamos a perder muchos puntos respeto a Rossi, que tenía un gran ritmo en entrenos, pero al final esa caída y el instinto de elegir en el último minuto ese neumático nos ha venido bien, hemos recuperado cuatro puntos que podrían ser puntos perdidos y dejar muy difícil esa lucha por el subcampeonato".