NOTICIAS

Valentino Rossi bromea: "He pensado en hacer como Iannone en Barcelona"

Publicado el 25/09/2016 en Mundial de Motociclismo

/valentino-rossi-motogp(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de no haber podido recortarle puntos a Marc Márquez en la general, Valentino Rossi ha dado por bueno su tercer puesto en Aragón, un gran premio que históricamente nunca se le ha dado bien al piloto de Tavullia.

Valentino ha llegado a liderar la carrera durante la primera parte, hasta que Márquez ha llegado a su rueda, le ha pasado, y se ha escapado en solitario a por la victoria. Después ha llegado Jorge Lorenzo y también le ha ganado la posición, y ha sido en la parte final de la carrera cuando un error del italiano en la frenada de la curva 12 le ha impedido luchar por el segundo puesto con su compañero.

En declaraciones a Movistar MotoGP, Valentino Rossi ha asegurado que "no he intentado pasarle ahí, porque siempre es difícil", y ha confesado que simplemente ha sido un error en esa frenada. "Ha sido una pena porque quería atacar en la última vuelta, se que era difícil pero habría sido bonito para la carrera. He cometido un error a la llegada de la curva 12, me he ido largo y he pensado, '¿Hago como Iannone en Barcelona?'", ha bromeado Valentino en relación al incidente que Iannone y Lorenzo protagonizaron en el último GP de Catalunya. "Pero he pensado en la gente de Yamaha y mejor he dicho que no", añadía el italiano entre risas.

/valentino-rossi-motogp-aragon.jpg

"El podio siembre es bueno, me habría gustado haber ganado a Lorenzo y terminar como la mejor Yamaha, pero él ha estado muy bien", reconoce el de Tavullia. "La carrera no ha estado nada mal, he estado delante, pero debemos trabajar porque en las últimas carreras las Honda han mejorado mucho, han ganado Crutchlow, Pedrosa, Márquez... Para el triplete asiático esperamos ser más competitivos"

A pesar de salir desde la sexta posición, Valentino se ha puesto en posiciones de cabeza muy pronto gracias a una salida espectacular desde la segunda línea: "La salida ha estado perfecta, para mí ha sido como escuchar el pistoletazo de salida en una carrera de los 100 metros libres, he sonreido y he dicho 'bien, primer paso cumplido'".

Valentino Rossi tendrá que recortar ahora los 52 puntos de distancia que le separan de Marc Márquez en las próximas cuatro carrera si quiere tener alguna opción de ganar su décimo título mundial.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.