![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró cree que Marc Márquez debería tener más cuidado a la hora de respetar las banderas amarillas en pista. El piloto de Cervera se ha ido al suelo en el ecuador de la FP3, en la curva 14 del trazado de Aragón, después de perder el tren delantero de su Honda al darse cuenta de que estaba a punto de adelantar a Pol Espargaró con bandera amarilla.
Márquez ha frenado bruscamente, se ha ido al suelo y su Honda se ha llevado por delante a Pol Espargaró. Las motos de ambos pilotos han deslizado por el asfalto durante varias decenas de metros, y a punto han estado de impactar contra Nicky Hayden y los comisarios que estaban en la escapatoria de esa curva ayudando al norteamericano.
No ha sido una mañana fácil en #MotoGP. Esta es la triple caída con Hayden, Pol Espargaró y Marc Márquez. #AragonGP https://t.co/ksyCYPcDQh
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) September 24, 2016
Finalmente todo ha quedado en un gran susto sin consecuencias físcias para nadie, más allá de una pequeña luxación de hombro para Marc. Preguntado por este incidente, Aleix Espargaró ha dicho que "cuando hay una bandera amarilla en pista tienes que frenar un poco antes, porque eso quiere decir que puede haber gente o comisarios o pilotos en la pista. Marc se cayó, o sea que frenó demasiado tarde".
"La moto casi golpea a los comisarios y a Nicky, y además le da a mi hermano, esto no puede pasar. La cuestión es que si hay banderas amarillas no puedes caerte porque podría haber gente trabajando en la pista, y si la moto les golpea puedes matarles muy fácilmente", explica Aleix en relación a las banderas amarillas que avisaban de la caída previa de Hayden.
"No es la primera vez", ha precisado el mayor de los Espargaró en relación a la caída que Márquez sufrió en 2014 en el Gran Premio de Gran Bretaña, durante el warm up, cuando su moto casi golpea a un comisario que estaba ayudando a otro piloto. "Ya pasó lo mismo en Silverstone hace dos años. Tuvimos mucha suerte por entonces, y hoy volvimos a tener mucha suerte.Espero que no haya una tercera vez. Solo tienes que frenar un metro antes y ya está".
El piloto del Team ECSTAR Suzuki saldrá mañana domingo desde la octava posición después de un qualifying bastante discreto en el que no se ha encontrado nada a gusto: "Muy mal, he hecho muchos errores, además en mi vuelta rápida me he encontrado dos banderas amarillas y después de lo de esta mañana con Marc y mi hermano he frenado un poco demasiado pronto, muchos errores de pilotaje han hecho que el crono no sea justo, pero hemos hecho un buen trabajo, en el FP4 hemos hecho buen ritmo, con la goma dura me he sentido muy cómodo y con ganas de la carrera de mañana a pesar de salir octavos".
Por su parte, Marc Márquez ha hablado en rueda de prensa sobre las críticas de Aleix Espargaró. El piloto de Honda no ha querido entrar en la polémica, y ha vuelto a insistir en la ausencia de una bandera amarilla en la curva previa que alertase de la caída de Nicky Hayden. "He revisado las imágenes con Mike Webb -ndr. director de carrera- y efectivamente hemos visto que no había bandera amarilla en la curva anterior tal y como dice el reglamento", ha dicho Marc en rueda de prensa.