![]() @sukosomoza | Google + |
Después de ganar su primera carrera del año en Misano hace ahora dos semanas, Dani Pedrosa ha empezado con fuerza el Gran Premio de Aragón. El piloto de Honda ha liderado la tabla de tiempos combinada tras la disputa de las dos primera sesiones libres, una jornada en la que las nubes han impedido que la pista de aragón alcanzase una buena temperatura para asegurar el agarre óptimo de los Michelin.
"Esta mañana no ha ido bien", reconocía Pedrosa, "muchos han cambiado de neumáticos esta mañana pero nosotros hemos tenido peor feeling, por la tarde hemos mejorado un poco más el feeling, aún así ha sido un día un poco así así, porque no acaba de salir el sol y los neumáticos que tenemos son muy duros", explica Dani en referencia a las carcasas que Michelin ha llevado a Aragón, más duras que las de Misano. "Esperábamos más temperatura en la pista, no acababa de tener el feeling con los neumáticos".
Aunque las previsiones adelantan un incremento de las temperaturas y algo más de sol para mañana, Pedrosa se muestra cauto: "Vamos a ver mañana cómo está el tiempo, cómo mejora la pista. Hoy hemos podido probar bastantes neumáticos, pero todavía necesitamos tener más feeling con ellos e intentar conseguir algo más de grip".
Mientras que por la mañana Pedrosa ha rodado durante toda la FP1 con un neumático medio trasero, por la tarde ha optado por probar el duro, también asimétrico, mejorando sus sensaciones. "Hoy ha parecido que el duro detrás era el que iba mejor a todos. La pista está un poco rara, quizás por el tiempo, no sabemos si será igual o no mañana, de momento hoy hemos tenido las primeras vueltas, mañana hay que intentar seguir concentrados para el primer entrenamiento", finaliza Pedrosa.