![]() @sukosomoza | Google + |
Desde que el Mundial de Motoclismo hace su parada habitual en el Circuito de Motorland Aragón, Valentino Rossi todavía no sabe lo que es ganar en este trazado. El italiano ocupó aquí la sexta posición en la primera carrera celebrada en suelo aragonés en el año 2010, y desde entonces sólo ha sido capaz de subir al podio en dos ocasiones, 2013 y 2015, dos terceros puestos que Valentino confía en mejorar el próximo domingo.
"Aunque quería ganar en Misano, puedo decir que fue una buena carrera", cuenta el piloto italiano, que teminó segundo en su carrera de casa tras una remontada impecable de Dani Pedrosa. "En las próximas carreras daremos el máximo para tener siempre buenos resultados, igual que en Misano. La única cosa que me interesa es hacer buenas carreras".
El piloto de Tavullia confiesa que "en Aragón vamos a tener que trabajar bien desde el primer día, igual que el resto de la temporada. Este circuito tiene curvas rápidas y frenadas fuertes, por lo que será importante tener una buena puesta a punto de la moto. Realmente me gusta este trazado, aunque no es de mis favoritos, trataremos de hacerlo lo mejor posible".
El nueve veces campeón del mundo afronta esta 14ª cita de la temporada en la segunda posición de la general, a 43 puntos de Marc Márquez, líder destacado del campeonato. Valentino ya ha sido capaz de recortarle 10 puntos al español en las dos últimas carreras, una brecha que espera seguir reduciendo este fin de semana en Aragón.