![]() @sukosomoza | Google + |
El Circuit de Valencia Ricardo Tormo seguirá acogiendo el Mundial de Motociclismo hasta 2021. El acuerdo lo han firmado hoy en Valencia el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en un acto celebrado dos meses antes de que finalice el contracto actual, firmado en 2011.
Con este nuevo acuerdo, el trazado valenciano se asegura su permanencia en el calendario de MotoGP por cinco años más, manteniéndose como la cita final de cada temporada, un escenario en el que se han decidido muchos títulos mundiales desde que Cheste debutase en el mundial en el año 1999. El acuerdo incorpora la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico durante el desarrollo de otros tres grandes premios del Mundial
Además, y por primera vez, el contrato pierde su cláusula de confidencialidad y pasa a ser de caracter público, con opción de ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno. Las dos partes han acordado reducir el incremento del canon que exige Dorna de un 5% a un 3%, ahorrando así 1,9 milones de euros en cinco años. Así, el coste por gran premio es de 9,3 millones de euros, un total de 46,6 millones de euros hasta 2021, frente a los 48,5 millones del contrato anterior.
Con el de Valencia, ya son dos los grandes premios españoles que aseguran su futuro hasta 2021, después de que Motorland cerrase su acuerdo con Dorna el pasado mes de mayo. El Gran Premio de Catalunya tiene un precontrato firmado por cinco temporadas más a la espera de ser rubricado con una firma, mientras que Jerez sigue renovando su acuerdo año tras año, aunque sus responsables confían en poder incrementar los plazos.