![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mundial encara la decimocuarta prueba de la temporada en el circuito de MotorLand Aragón, una de las citas más especiales para los pilotos del equipo Repsol Honda.
Marc Márquez llega a Aragón como líder sólido del Mundial con 223 puntos y 43 de ventaja respecto al segundo clasificado, Valentino Rossi, a falta de cinco pruebas por disputarse. Será uno de los protagonistas principales en una de las pistas más cercanas a su Cervera natal, donde ha logrado dos victorias –una en Moto2 y una en MotoGP– y 5 poles en 6 ediciones.
"El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje", cuenta el español. "También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana. Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans".
Márquez se ha quedado a las puertas del podio en las dos últimas carreras disputadas en Silverstone y San Marino, dos citas en las que Valentino Rossi ha sido capaz de quedar por delante del piloto de Cervera arañándole diez puntos. Marc intentará frenar esta sangría de puntos en Aragón, delante de su afición, un gran premio en el no sube al podio desde su primera y única victoria aquí en MotoGP hace ahora tres años.