![]() @sukosomoza | Google + |
Ha costado, pero finalmente Dani Pedrosa ha conseguido hoy su primera victoria de la temporada. El piloto de HRC no subía a lo más alto del podio desde Sepang 2015, y ha sido en San Marino, en la casa de Valentino Rossi, donde Pedrosa ha roto la mala racha que acumula esta temporada.
"Ha sido un fin de semana muy bueno porque desde el primer momento tuve buenas sensaciones, quizás el sábado no fue tan bueno en el qualifying y eso ha sido peligroso, sobre todo al principio", explicaba Pedrosa. "Me ha costado un poco más calentar, no iba tan rápido, pero contento porque después mi ritmo ha sido super constante, a penas me equivocaba y conseguía rodar muy rápido. Poco a poco he ido creciéndome, porque he visto que he dejado de perder terreno y poco a poco lo he ido ganando. A medida que me acercaba he visto mis puntos más fuertes y he aprovechado ahí para atacar".
El piloto de Honda ha confesado estar "muy contento" porque "está siendo un año difícil, todos los sabéis, el rendimiento de las carreras está siendo algo aleatorio, el fin de semana pasado ganó Maverick y hoy no ha ido tan fino. En el anterior fue Cal... es muy difícil estar ahí cada fin de semana. Nosotros por suerte hemos estado bien y he podido aprovechar, me ha llevado mi tiempo pero ha valido mucho la pena, ¡qué rápido pasa!".
¿A qué se debe la mejora de rendimiento de Dani en estas últimas carreras? "En el test de Brno hicimos un pequeño cambio, que era en una dirección algo mejor aunque no perfecta", responde el catalán. "Intentamos quedarnos con lo bueno que tenía eso, y trabajar lo mínimo que podamos en lo malo que tenía. He ido ganando confianza y entendiendo más cómo usar los neumáticos, y este fin de semana los nuevos neumáticos han trabajado muy bien, hoy en la carrera tenía muchas dudas sobre si escoger el medio o el blando, al final he optado por el blando y muy bien, sabía que era el único... No sé si ha sido la diferencia, pero era con el que mejor me he sentido el fin de semana, así que contento por el rendimiento de hoy".
Pedrosa, anímicamente algo tocado este año por sus malos resultados, reconoce que "este trabajo es gracias a todos los que están cerca de mí cuando las cosas no han ido bien. Ahora hay que mantenerse centrado para las siguientes carreras, no se puede dar todo por hecho, hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando".
"Cuesta mucho ganar para lo poco que dura. Hay que celebrarlo e intentar aprovechar el momento, pero sin olvidarse de que después de una carrera así lo demás trabajan aún más que antes, hay que seguir muy concentrado para la siguiente carrera", añade Dani.