NOTICIAS

Valentino Rossi: "Estaba cabreado, Aleix me mandó a tomar por culo"

Publicado el 09/09/2016 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi y Aleix Espargaró han protagonizado la imagen del día en Misano. El piloto italiano le ha dedicado una peineta al de Suzuki después de que Valentino tuviese que cortar gas en una de sus vueltas rápidas durante la FP2 al encontrar la Suzuki GSX-RR de Aleix en mitad de la trayectoria, una situación que ha cabreado, y mucho, al de Tavullia, que este fin de semana corre en casa.

"Sinceramente no entiendo su comportamiento, Aleix ya me hizo lo mismo en Austin", ha dicho Valentino en rueda de prensa. "He alcanzado a las dos Suzukis, Viñales me ha visto y se ha apartado mientras que Espargaró no lo ha hecho".

¿A qué ha venido entonces la peineta? "Estaba cabreado porque me mandó a tomar por culo", responde Valentino, "bastaba con haberse disculpado, pero se ve que no sabe cómo hacerlo. Tiene suerte de que él se fuera al box y yo siguiera en la pista, porque si no me hubiera ido a hablar con él".

 
Rossi and Aleix disagree in FP2

An incident in the final sector leaves Valentino Rossi VR46 Official decidedly unhappy with Aleix Espargaró in FP2! #SanMarinoGP

Posted by MotoGP on Friday, September 9, 2016


En este mismo escenario, en Misano, Valentino ya fue sancionado el año pasado por molestar a Lorenzo en una de sus vueltas de calificación. "Yo le ocasioné menos problemas a Jorge que los que me ha causado hoy Aleix, pero no creo que vayan a hacer nada", explica el italiano. "¿Ha dicho que no lo hizo a proposito? Sabía que respondería de esa manera".

Ya centrado en los entrenamientos, Valentino reconoce que ha empezado "bien", y ha explicado su estrategia en el primer libre, donde ha sido el más rápido: "En la FP1 monté la goma dura detrás y la media delante, ha funcionado bien y he sido rápido".

Sin embargo, por la tarde no ha podido mantener su ritmo, sobre todo por culpa del calor: "Había unos 15º más en pista y la goma trasera no funcionaba. Al principio pensé que quizás estaba defectuosa, sin embargo después descubrí que todos estábamos en la misma situación. Con el tiempo me pasé a la blanda y he podido mejorar. No estamos lejos, pero todavía tenemos que trabajar mucho, sobre todo en el equilibrio de la moto. El objetivo será conservar el neumático delantero".

Respecto a los dos nuevos neumáticos que Michelin estrena aquí en Misano, Valentino confirma que ya ha podido probar los dos: "Creo que han dado un paso adelante, pero no estoy seguro de que sea suficiente. Su comportamiento es muy parecidos a las anteriore, pero hay que tener más cuidado. Además todavía existe un compuesto más duro que no he probado, y podría ser otra posibilidad."

Por último, respecto a la posibilidad de volver a usar el chasis nuevo tal y como ya hizo en Silverstone, Valentino prefiere volver al anterior: "De momento, hemos analizado en profundiad los datos y mis sensaciones. Al final no tenemos ninguna ventaja en términos de tiempo por vuelta, así que prefiero usar el chasis anterior que conocemos más".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.