![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi siempre ha dicho que, cuando corre en casa, nota más que nunca la presión del público. El italiano ha salido desde la FP1 dispuesto a ser el más rápido del viernes en Misano, y lo ha conseguido en el primer entrenamiento libre. Sin embargo, en la FP2, el de Tavullia no ha podido mantener su dominio y se ha tenido que conformar con el sexto mejor registro, a más de seis décimas del piloto del Tech 3.
Durante esta segunda sesión, Valentino ha tenido un encontronazo con Aleix Espargaró justo cuando estaba en su vuelta rápida. El italiano se ha encontrado al piloto de Suzuki a la salida de la úiltima curva del trazado sanmarinense, y se ha visto obligado a cortar gas perdiendo su vuelta. Lejos de olvidar lo sucedido, Valentino ha circulado en paralelo a Aleix y le ha dedicado una sorprendente peineta cuando el español ya estaba en el piltlane.
¿Por qué se ha molestado tanto Valentino? "Tendrías que preguntarle a él, no lo sé", respondía Aleix a los micrófonos de Movistar. "Después del entreno ha venido el Director de Carrera, Mike Webb, que nunca viene y siempre te llama, pero como es Valentino pues se preocupan de venir al box, si es otro seguro que no habrían venido. Me ha dicho que en las imágenes se ve que no le molesto nada, pero que estemos más atentos, y yo le he dicho que si no le he molestado, para qué tengo que estar más atento. Ellos me han dicho que efectivamente no le había molestado, de hecho cuando molestas es un punto de sanción este año, cosa que me parece bien, pero en las imágenes han visto que yo estaba fuera de la trazada".
Rossi and Aleix disagree in FP2An incident in the final sector leaves Valentino Rossi VR46 Official decidedly unhappy with Aleix Espargaró in FP2! #SanMarinoGP
Posted by MotoGP on Friday, September 9, 2016
"No sé si es que estará muy nervioso o qué", añadía el de Suzuki, "yo estaba fuera de la trazada, no se muy bien qué le ha pasado. En el hipotético caso de que le hubiese molestado, aunque Dirección de Carrera ha visto las imágenes y ha dicho que no, pero si le hubiese molestado de aquí a montar el número que ha montado... quizás debería apretar más en vez de hacer tantos números".
Sea o no coincidencia, Aleix Espargaró habló ayer sobre su compañero Maverick Viñales y de su futuro con Yamaha, asegurando que a final de año el español estaría por delante del italiano con la misma moto: "Creo que Maverick tiene que aprender muchas cosas con la Yamaha que este año no puede aprender, como es la presión de liderar y de tener una moto desde el inicio que puede ganar. Aquí al final todo lo que hace está muy bien, los resultados que está haciendo son muy buenos y te aplauden, pero el día que tenga una moto para ganar, que yo creo que la va a tener el año que viene, las cosas no serán tan fáciles, pero yo creo que el año que viene Maverick terminará por delante de Valentino".