![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi corre este fin de semana en casa. Los 14 kilómetros que separan Tavullia del Circuito de Misano Marco Simoncelli serán testigos, un año más, de la tradicional peregrinación de fans del dorsal 46, dispuestos a cubrir de amarillo las gradas del trazado sanmarinense.
Con 50 puntos de desventaja en la general frente a Marc Márquez, Valentino Rossi necesitará todo el apoyo de su afición si quiere meterle un buen bocado de puntos al de Cervera en su tierra. Aquí ya sabe lo que es ganar en la categoría reina, lo hizo en 2008, 2009 y 2014, y confía en pisar el escalón más alto del podio este próximo domingo por cuarta vez.
Desde que el piloto italiano inauguró su rancho de dirt-track cerca de Tavullia, el de Misano se ha convertido en su circuito de asfalto preferido, donde acude de forma habitual a entrenar con máquinas de calle (Yamaha R6R y Yamaha R1M) además de ofrecer clases de pilotaje en pista a sus pupilos de la VR46 Academy.
Misanino circuit Training with VR46 Riders Academy Official Guarda Lorenzo Baldassarri, ti ho rubato la moto #yamahaR6 📸 Camilss
Posted by Valentino Rossi VR46 Official on Monday, August 8, 2016
"El próximo fin de semana en Misano será el mejor de la temporada, porque Misano es “mi carrera”, es mi casa", explica Valentino. "Normalmente somos bastante buenos en este trazado, así que esperamos ser competitivos. Habrá un buen ambiente: muchos seguidores, la gente de mi alrededor y también mucha presión, por eso intentaremos dar el 20% más que lo máximo".
Con el de San Marino, Valentino Rossi tiene seis grandes premios por delante para tratar de reducir su diferencia con Marc Márquez. En Silverstone, hace solo unos días, logró arañarle tres puntos al español, una cifra que tendrá que incrementar en las próximas carreras si quiere neutralizar los 50 puntos que Marc le lleva en la general.