NOTICIAS

Nuevo Dunlop Elite 4: más kilómetros y mejor agarre en curvas

Publicado el 07/09/2016 en Novedades

dunlop-elite-4.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dunlop ha presentado su nuevo nuemático para motos touring y cruiser, el Elite 4, que incopora una tecnología diseñada para aumentar el potencial de kilometraje. El nuevo neumático, caracterizado por la tecnología MultiTread (MT) de Dunlop para el neumático trasero, se ofrece en una amplia gama de tamaños, con siete neumáticos delanteros y cuatro traseros para montaje en una gran variedad de modelos.

Disponible tanto en construcción bias como radial, la tecnología MT del Elite 4 en el neumático trasero utiliza un compuesto duro de larga duración en el centro del neumático, para una vida más larga de la banda, y compuestos laterales especiales a lo largo de los bordes exteriores de la banda para mejorar el agarre en las curvas. 

La ventaja más visible del Elite 4 es el nuevo dibujo de la banda. Agresivo en apariencia, el dibujo es una versión del famoso diseño de la curva de Dunlop, introducido por primera vez para sus neumáticos de carreras. Este nuevo dibujo se caracteriza por un área de contacto significativa y surcos de banda largos que ponen más goma sobre el terreno con el fin de aumentar el agarre en seco y el kilometraje.

Este diseño de banda brinda varias ventajas. En primer lugar, los surcos largos ayudan a evacuar el agua, contribuyendo a mejorar aún más las prestaciones en condiciones en lluvia. En segundo lugar, la banda está diseñada para proporcionar un desgaste uniforme desde el centro hasta el hombro, para lograr un manejo consistente según van aumentando los kilómetros. 

Por último, en tercer lugar, tanto el dibujo delantero como el trasero se diseñaron para limitar el ruido en carretera y así ofrecer una conducción más tranquila.

Aunque la Tecnología MultiTread constituye la ventaja central del Elite 4, también se aplican a este neumático otras tecnologías que redondean el producto. La construcción hexagonal del talón, desarrollada en su origen para los neumáticos Dunlop de carreras, refuerza el flanco bajo y proporciona al conductor una sensibilidad superior en las curvas, así como una mejora de la calidad general de la conducción. 

La introducción de las nuevas tecnologías en el neumático trasero mejora además el kilometraje en un 5% respecto a su predecesor, el Elite 3. En la amplísima gama de tamaños del Elite 4 también se incluyen los neumáticos para las Honda Gold Wing.

La lista de medidas del Elite 4 es la siguiente:
 
Elite 4 Bias delantero     
130/90B16 73H
130/70-18 63H
100/90-19 57H
110/90-19 62H
80/90-21 48H
 
Elite 4 Bias trasero  
170/80B15 77H
150/80B16 77H
160/80B16 80H
 
Elite 4 Radial delantero 
130/70R18 63H
 
Elite 4 Radial trasero
180/60R16 80H



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.