(Foto: Mann Motorsport)
![]() @sukosomoza | Google + |
Víctor López finalizó ayer su segunda participación en el Manx GP de la Isla de Man. El piloto de Majadahonda disputó la última carrera de esta edición 2016, la Full Factory Senior, sólo dos días después de conseguir un histórico octavo puesto en la categoría SuperTwin durante la tarde del miércoles (leer noticia).
La carrera Senior comenzó con un retraso de casi una hora y media a causa de la lluvia caída sobre la Isla de Man durante la noche. La presencia de parches de agua en diversas partes del recorrido de 60 kilómetros obligó a Víctor López a tomarse con calma las dos primeras vueltas de la prueba.
(Foto: Mann Motorsport)
Tras repostar y pasar por boxes al término del segundo giro, el piloto madrileño volvió a pista dispuesto a conseguir su mejor vuelta a la Isla de Man a lomos de la Yamaha R6 del Team Martimotos, y lo consiguió. Víctor logró una media de 114.004 mph (183,47 km/h) en la cuarta y última vuelta, terminando 35º en la clasificación general de un total de 56 participantes.
"Ayer tuvimos un último día muy intenso en el Manx GP", cuenta el road racer español. "Como premio final pude correr en la categoría Senior con mi Yamaha R6R, donde no me jugaba nada. La carrera comenzó con la pista algo mojada y decidí tomarmelo con precaución, pecando demasiado y penalizando tiempo. Según han ido pasando los kilómetros, hecogido confianza con la pista y he empezado a tirar. Físicamente se nota la semana y media dando vueltas en la isla y los mas de 2.000 km en carrera que nos hemos hecho enchufando".
(Foto: Elaine Murray)
"Al parar en el repostaje, 'sorpresa', me esperaba el mismísimo Martino, el boss del team, para hacer la asistencia con todo el equipo. En ese momento he visto a todo el equipo empujando y mientras repostaba me ha pasado por la cabeza un 'Qué leches Victor, esta gente se está dejando los huevos aquí contigo'. ¡A tomar por culo la precaución jajajajaja!", cuenta Víctor entre risas.
"Me ha dado tal subidón que he salido a pista en jaco y todo con una sonrisa de oreja a oreja y enchufado. En ese momento me he empezado a divertir y ha empezado la fiesta, levantadas brutales, tumbadas de infarto, derrapadas y el 'efecto VillaRace' comenzó a salir. Como consecuencia, la última vuelta he rodado en el Top 20 con una P35 final (penalizaron mucho las dos primeras vueltas) y un rapidísimo 114,004 mph con un tiempo de 19:51.435, mi vuelta más rápida en la Isla y otra réplica de plata mas para casa".
"Muchas gracias a todos por el calor y apoyo que me habéis estado dando estos días que sin duda lo he notado y tanto me ha ayudado. En especial quiero dar las gracias a mi equipo Martimotos por el gran trabajo que han hecho, a Villarace por todo el asesoramiento, confidencias y apoyo durante la carrera y como no a mis sponsor que sin ellos este sueño no sería posible", finaliza Víctor López.
El piloto de Majadahonda ya está de regreso a España pensando en sus planes de cara a 2017.