(Foto: Mann Motorsports)
![]() @sukosomoza | Google + |
Víctor López ha finalizado con éxito la carreta SuperTwin del Manx GP, una prueba en la que el piloto madrileño había depositado todas sus esperanzas después de brillar en la primera sesión de qualifying del fin de semana, donde logró la segunda posición gracias a una mejor vuelta de 111.684 mph.
El piloto del Team Martimotos -que se había puesto como objetivo finalizar dentro del top 10 de la categoría SuperTwin- logró acabar la carrera en octava posición, mejorando con creces el resultado conseguido el año pasado, cuando finalizó en 21ª posición en su debut en la Isla de Man.
En el segundo giro Víctor marcaba su mejor vuelta rápida en 110,868 mph, a tan solo 1 mph del vencedor de la prueba, Jamie Hodson, y marcando su media de la carrera en 109.418 mph, lo que le ha valido para conseguir el codiciado trofeo de la réplica de plata.
(Foto: Mann Motorsports)
La progresión de Víctor durante toda la semana ha sido espectacular, ya que de las 98.32 mph que consiguió en los libres del lunes pasó a las 111.684 en el qualifying del sábado, hasta finalizar con una media en carrera de 109.418 mph (176,09 kmh/h).
Antes de subirse a su SuperTwin, Víctor disputó también la carrera de la categoría Junior con su Yamaha R6. Sin embargo, al haberse retrasado en 45 minutos el inicio de la prueba por culpa del mal tiempo, el Team Martimotos decidió bajar a Víctor de la moto en el pit-stop (al finalizar la segunda vuelta) para poder descansar y centrarse en la carrera que vendría a continuación, SuperTwin.
(Foto: Mann Motorsports)
"Con mi Supertwin Kawasaki he dado el máximo de mi durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las cuatro vueltas", cuenta el piloto de Majadahonda. "La moto ha ido perfecta y las condiciones meteorológicas respecto a la carrera que había disputado unos minutos antes en la categoría MGP Junior con la Yamaha R6 eran mejores. Aun así no ha sido suficiente para estar más adelante al final de la carrera".
"El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría", explica López, "donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido alcanzando la P8. Después de lograr la P2 en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque muy contentos por alcanzar las marcadas".
(Foto: Pitlane Photography)
"La progresión durante toda la semana ha sido espectacular, ya que empecé el lunes 22 de agosto marcando una vuelta en 23:01.415 y 98.325 mph para el sábado 27 marcar mi vuelta más rápida en 20:16.179, 111.684 mph. Hoy en carrera con ese registro estaríamos en P1", lamenta el piloto español.
Víctor López todavía tiene una última carrera en la Isla de Man. Será mañana viernes, con la cita del Manx GP Senior, donde el piloto del Team Martimotos volverá a desafiar los 60 kilómetros de recorrido del Mountain Course con su Yamaha R6. "Ahora a seguir trabajando, aprendiendo y mejorando para hacerlo lo mejor posible el año que viene, y agradecer al Team Martimotos su confianza en mí, así como a mis patrocinadores, entrenador y a todos los que me han apoyado en esta aventura, y que sin ellos no habría sido posible".
SuperTwin/Lightweight Manx GP Race