![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo ha respetado a los pilotos de MotoGP en la FP2 del Gran Premio de Gran Bretaña, una sesión en la que Andrea Iannone se ha adjudicado el mejor registro del viernes con un 2:01.421, desplazando a Maverick Viñales a la segunda posición en los instantes finales de esta FP2.
El piloto de Suzuki -el más rápido en la FP1- afrontaba la recta final de este segundo libre con el mejor tiempo provisional, un 2:01.721, un tiempo que finalmente ha sido superado por Iannone por tres décimas de segundo. El top 3 del viernes es para el ganador de la última carrera celebrada en Brno, Cal Crutchlow, que ha brillado delante de su público logrando la tercera plaza, a 496 milésimas de Iannone.
El mallorquín Jorge Lorenzo termina cuarto en este FP2, a 611 milésimas de Iannone, seguido del líder del mundial, Marc Márquez (+0.819), que no termina de engancharse a los pilotos de cabeza en este arranque del GP de Gran Bretaña. Su máximo rival esta temporada, Valentino Rossi, es sexto a ocho décimas del crono de Viñales.
El top 10 de este segundo entrenamiento libre del viernes lo completan Dovizioso (7º +0.846), Aleix Espargaró (8º +0.943), Dani Pedrosa (9º +0.951) y Scott Redding (10º +1.112). Estos diez pilotos podrían haberse asegurado hoy su pase directo a la Q2 en el caso de que mañana sábado llueva durante el tecer libre de MotoGP.
En lo que respecta al resto de españoles de la categoría reina, Pol Espargaró consigue el 11º mejor tiempo (+1.152), Héctor Barberá finaliza 12º (+1.187), Álvaro Bautista 20º (+2.979) y Tito Rabat cierra la tabla de tiempos en 21ª posición (+3.775).
El debutante Alex Lowes, sustituto en Silverstone del lesionado Bradley Smith, ocupa la 19ª posición, a 2.4 segundos de Iannone.
La acción continuará mañana en Silverstone a partir de las 10:55 con el tercer libre de MotoGP. La Q1 comenzará a las 15:10 de la tarde.
Gran Premio de Gran Bretaña MotoGP - FP1 y FP2