![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi cree que puede "luchar por la victoria" en Silverstone. Para el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, el trazado británico es "uno de los circuitos más largos, rápidos y difíciles de la temporada", y por eso debe dedicar el fin de semana a "intentar mejorar y entender los pequeños secretos, los pequeños trucos" de la pista si quiere ser "competitivo en todas las condiciones".
"Desafortunadamente, en 2010 no estuve aquí por la lesión en Mugello. En los dos años siguientes tuve muchas dificultades con la Ducati. Era muy lento, así que las sensaciones no fueron fantásticas", repasó Valentino, antes de reconocer que "año tras año", su feeling con Silverstone "ha ido mejorando". "El año pasado conseguí una gran victoria aquí, pero fue bajo la lluvia, porque en seco no iba del todo mal pero Márquez y Lorenzo eran un poco más rápidos que yo".
'The Doctor' aseguró en la rueda de prensa previa al Gran Premio que, en los últimos años, ha sido "bastante fuerte en mojado", pero no esconde que prefiere una carrera en seco: "Pueden pasar más cosas, pero también porque es más divertido".
Al 46 también le preguntaron por el test de Brno, y su respuesta fue clara: "Para mí fue muy positivo, me sentí muy bien con la moto, tuve un buen ritmo e incluso disfruté". Probó un nuevo basculante y un nuevo chasis para su M1 y con ellos tuvo "un buen feeling". Los entrenamientos libres en el Reino Unido pemitirán "confirmar" los resultados de las pruebas.
Sobre su situación en el campeonato, 'Vale' se remontó a 2006, cuando "pasó algo parecido". "Tenía una gran desventaja en comparación con Nicky Hayden porque tuve algunos problemas con los neumáticos y rompí el motor en Laguna Seca, pero en cualquier caso creo que tenía menos desventaja que ahora", detalló el nueve veces campeón del mundo. Para él, "cada temporada es diferente, y recuperar esa cantidad de puntos a Marc es muy difícil". "Solo necesito concrentrarme en mí mismo, en el trabajo durante el fin de semana, en el equipo, en la moto. En intentar dar el máximo y hacer buenas carreras. Llevar más puntos a casa con menos errores", dijo, antes de concluir: "Veremos qué pasa al final. Igualmente puedo disfrutar luchando por la victoria".