![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi ha concedido una entrevista al portal oficial del Mundial de Motociclismo, Motogp.com, en la que repasa el tramo final de la temporada 2015 y habla de sus posibilidades de cara al título este año. El piloto de Tavullia, que afronta la cita de Silverstone con una desventaja de 53 puntos respecto a Marc Márquez, asegura que todavía tiene "una gran motivación, porque sigo queriendo ganar todas las carreras y el campeonato. El año pasado estuve muy cerca, la sensación que me quedó fue muy mala porque creo que el final del año pasado no fue justo".
"Las primeras dos o tres semanas fueron duras", reconce el italiano, "pero después del Rally de Monza ya volví a correr y a partir de ese momento dike, 'ok, lo olvidamos'. Nunca lo olvidas, pero lo intentas. De todos modos, la presión y la energía que entregué el año pasado fueron un esfuerzo extremo, porque llegamos hasta la última carrera hasta el cuello. Si ganas recuperas parte de esa enegía, si pierdes no, así que yo pagué un poco más de la cuenta el año pasado".
Centrado ya en 2016, el italiano lamenta la mala suerte que ha tenido en la primera parte de la temporada con las caídas y los fallos mecánicos. "Es una pena porque yo tenía el potencial para pelear por este campeonato, pero por culpa de la mala suerte y de mis errores, ahora estamos demasiado lejos", explica Rossi. "Si en Mugello la moto no se hubiese roto, si en Assen no hubiese llovido yo estaba muy fuerte, si en Sachsenring tampoco hubiese llovido podría haber peleado por la victoria... si, si, si... tenemos el potencial pero no demasiados puntos".
Los 53 puntos que le separan de Márquez son una distancia que, en opinión de Valentino, no le permiten plantearse una estrategia definida hasta la última carrera de Valencia. "El objetivo para las próximas carreras es intentar seguir a este mismo nivel pero sobre todo intentar conseguir más puntos. Con esta desventaja no puedes pensar en el futuro, sólo dar el máximo en cada carrera. En el motociclismo nada termina hasta el final", explica el italiano.
¿Mantiene Valentino la misma ilusión ahora que hace dos décadas, cuando debutó en el Mundial de 125? "La sensación cuando llego al circuito es la misma que tenía hace 20 años. Hay varias cosas en las que no he cambiado demasiado, de hecho, me siento muy cercano a mis pilotos más jóvenes, que tienen 20 años menos que yo, esto no sé si es bueno o malo, pero es así...", añade Rossi entre risas.
Por último, hablando ya del GP de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana, Valentino asegura tener "buenos recuerdos recientes de Silverstone", donde ya logró la victoria el año pasado bajo una intensa lluvia. "El año pasado gané una carrera increíble en condiciones muy difíciles. Espero que este año tengamos buen tiempo, aunque desde un punto de vista climatológico la carrera de Inglaterra es impredecible".
"Silverstone me gusta mucho, es un circuito muy divertido pero también exigente. Es un trazado muy largo y tiene muchos cambios de dirección a gran velocidad. Es importante encontrar un set-up perfecto para que la moto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápida. Intentaremos trabajar en todos los aspectos como llevamos haciendo toda la temporada para intentar el mejor resultado posible", finaliza el nueve veces campeón del mundo.