![]() @sukosomoza | Google + |
Después de protagonizar un prometedor arranque de temporada con tres victorias y dos podios en las seis primeras carrera del año, la suerte cambió para Jorge Lorenzo a partir del Gran Premio de Catalunya, donde Andrea Iannone se lo llevó por delante en plena carrera.
La aparición de la lluvia en Assen, Alemania y Brno han complicado mucho las cosas al piloto del Movistar Yamaha MotoGP, que ahora mismo es tercero en la general del Mundial de MotoGP a 59 puntos del líder, Marc Márquez, el piloto más regular hasta el momento.
En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Lorenzo ha hablado sobre la evolución que Márquez ha demostrado en su pilotaje, más racional y calmado que las dos últimas temporadas, un temple que le ha permitido sumar más podios y victorias que nadie en lo que llevamos de temporada. "Ha cambiado un poco en carrera, aunque sigue arriesgando mucho", confiesa el mallorquín.
"Pero es su modo de correr, es un Superman, cuando se cae es como un gato, es muy flexible. Así es más difícil que se haga daño respecto a otros pilotos que tienen una genética distinta, son más mayores o menos fuertes físicamente", explica el tricampeón del mundo de MotoGP.
Sobre su fría relación con Valentino Rossi y con Yamaha -equipo del que se despedirá a final de año para correr con Ducati-, Lorenzo asegurar estar "muy contento con Yamaha, me estando dando el mismo material y creo que seguirá así hasta el final. Esto es un deporte individual, si puedes relacionarte bien con todo el mundo, perfecto, pero no es una prioridad. En 2017 yo me iré a otro equipo y él seguirá aquí, será la referencia para otro piloto".
Hasta el pasado GP de Austria, Ducati llevaba seis años sin lograr una victoria en la categoría reina. ¿Le habría gustado a Lorenzo haber conseguido este logro? "No he hecho el cambio a otro equipo simplemente para ganar una carrera", responde. "Se lo merecían, Gigi ha hecho un trabajo increíble, Iannone y Dovizioso son dos grandes pilotos. Cuando consigamos la primera victoria será una gran alegría, para nosotros, para mí; pero repito, no he cambiado para ganar una carrera, lo he hecho para lograr algo más importante".
Por último, ya en declaraciones facilitadas por su equipo, Lorenzo habla sobre la próxima cita del mundial en Silverstone, un circuito que gusta al mallorquín. Sin embargo, las previsiones hablan de lluvia para el fin de semana, el peor escenario posible para Lorenzo viendo su rendimiento en mojado con los Michelin: "Después de las dos carreras consecutivas de Austria y Brno la situación no es la deseada, pero es algo que no podemos cambiar. A partir de ahora tenemos que pensar carrera a carrera y tratar de conseguir el mejor resultado cada día. Silverstone es la próxima parada, así que tendremos que ir al máximo allí y disfrutar del pilotaje de la moto de nuevo. Es uno de mis circuitos favoritos, pero desafortunadamente el tiempo siempre es muy impredecible. Ya veremos si podemos hacer una gran carrera aquí".