![]() @Crms74 | Google+ |
Hervé Poncharal, team manager del Monster Yamaha Tech3, fue "feliz" con el podio de Johann Zarco y Jonas Folger en Sachsenring. Ambos se incorporará a su equipo a partir de 2017 y el directivo francés está convencido de que ofrecerán un buen rendimiento sobre la M1 satélite
En declaraciones al medio alemán Speedweek, Poncharal reflexionó sobre la situación de Folger: "Hará un buen trabajo en MotoGP. Si eres un piloto top, tienes que soportar la presión. El año que viene tendrá más todavía. Habrá más atención sobre él, una mayor monitorización y más eventos mediáticos".
Tras el anuncio de su salto a MotoGP en la previa del Gran Premio de Francia, el alemán ha tenido resultados dispares: no puntuó en Le Mans y Austria, acabó séptimo en Barcelona y subió al podio en Alemania. En la República Checa cerró su primera victoria de la temporada, la quinta de su trayectoria deportiva y la tercera desde que está en Moto2. A pesar de ello, está a 73 puntos del líder de la categoría: Johann Zarco. Con él, precisamente, compartirá box cuando acabe la temporada.
"En Sachsenring, estaban muy cerca el uno del otro. Con esa carrera estuve muy contento. El resultado me hizo feliz, porque pelearon duro el uno contra el otro y subieron al podio sonriendo y dándose la mano", admitió el jefe de Tech3.
Respecto a Zarco, Poncharal recordó que ningún piloto ha dominado tanto en Moto2 desde que Marc Márquez pasó a MotoGP. Su futuro piloto ganado cuatro de las seis últimas carreras, pero una undécima posición en Brno hizo que Rins se acercara en la general. El español está a 19 puntos, pero Hervé considera que Zarco está "escribiendo historia en esta temporada, porque en Moto2 no es fácil dominar, pero él lo ha hecho desde hace algunas carreras". "Él es fuerte, no le gusta que lo diga, pero es el jefe", sentenció.
A pesar de estas palabras y de que Zarco ya ha superado a Christian Sarron como piloto francés con más podios, Poncharal recuerda que Johann tiene una meta por batir: el número de pole positions que Olivier Jacque obtuvo en la categoría intermedia.
"Para mí no hay diferencia entre si tú eres francés, español o alemán. Quiero pilotos rápidos e inteligentes que, sobre todo, sean buena gente. No me importa de dónde vengan", concluyó Poncharal.