![]() @Crms74 | Google+ |
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, tiene claro que el fichaje de Jorge Lorenzo no supone una amenaza para la estructura de la marca italiana en el Mundial de Superbike. En 2011, los de Bolonia abandonaron WorldSBK tras el fichaje de Valentin Rossi y, a pesar de que el salario de Lorenzo ascenderá a cerca de 25 millones de euros para las dos próximas temporadas, su presencia en el paddock no peligra.
"Tenemos un presupuesto separado para el equipo de Superbike", confirmó el propio Ciabatti a Speedweek. Está convencido de que, con Aruba.it, su principal sponsor, tienen un "un socio muy fuerte". "No solo es patrocinador, también colabora en la gestión del equipo", explicó, antes de reconocer que "no es fácil encontrar el dinero para este tipo de proyectos". No obstante, son "afortunados de tener un presupuesto adecuado".
El proyecto de Ducati en el mundial de motos de producción estará formado por Chaz Davies y Marco Melandri, que sustituirá a Davide Giugliano. El campeón del mundo de 250cc en 2002 ya ha iniciado su proceso de adaptación a la Panigale R y su compatriota, que abandonará la fábrica a final de año, ha sido vinculado con el Team Sky VR46 de Moto2 y el equipo Puccetti de WSBK.