![]() @Crms74 | Google+ |
El Campeonato Europeo de Superbike, albergado por el FIM CEV Repsol hasta ahora, será sustituido a partir de 2017 por el Campeonato Europeo de Supertock de WorldSBK. Esta decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), su delegación europea y Dorna, empresa gestora del CEV, que han decidido reestructurar esta competición del viejo continente.
En el comunicado que han enviado a los medios de comunicación aseguran que "la copa FIM SuperStock 1000 cup, que se disputa en las rondas Europeas del Mundial de Superbike, cubre perfectamente el área y el tipo de competición vista en la categoría Superbike del FIM CEV Repsol". Por eso, "no hay necesidad de continuar con la celebración del Campeonato Europeo de Superbike" en el certamen que se celebra en territorio español y portugués.
La nota confirma que el Campeonato Europeo de Moto2 sí que continuará como parte del FIM CEV Repsol, y agradece a participantes, equipos y fabricantes el compromiso demostrado.
En ningún caso se menciona la opción de que una nueva categoría sustituya a la antes conocida como Stock Extreme y, de momento, no se ha ofrecido información sobre posibles ayudas a los equipos para que emprendan la aventura a internacional.