![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han liderado el test posterior al Gran Premio de la República Checa 2016. El italiano dominó la primera parte de la jornada y el vigente campeón de MotoGP le cogió el testigo al final del día para acabar primero y resarcirse del 17º puesto que consiguió en la carrera del domingo. Marc Márquez fue tercero, a más de 7 décimas del mallorquín.
Rossi dedicó el día a probar un nuevo chasis y un nuevo basculante para su M1, y aseguró que, con él, la moto es más estable en la frenada y la entrada a la curva. "Se puede forzar más", confesó. 'The Doctor' también se mostró satisfecho con los dos nuevos neumáticos delanteros que Michelin le ofreció para que probara. Lo negativo, según el italiano, es que son propuestas para el próximo año y, de momento, no estarán disponibles.
Tras quitarse el mono, Lorenzo ha confesado que él no ha montado el chasis nuevo, y le han preguntado si su marcha a Ducati, a final de año, ha influido en esta decisión. El balear asegura que no: "Valentino y yo seguimos dos direcciones diferentes en este campo, y esta evolución es en la suya. No creo que el hecho de que vaya a dejar el equipo después de esta temporada haya sido la causa. En teoría, el nuevo chasis debe ser peor para mí ", explicó a GPOne.
Jorge coincide con su compañero de equipo en que las nuevas gomas delanteras son mejores que las utilizadas hasta ahora. La clave, según el 99, es que son más estables, absorben mejor los baches y proporcionan más agarre en el punto de máxima inclinación.
El español terminó el Gran Premio de la República Checa con su peor clasificación de la temporada, un 17º puesto. Es su tercer cero del año, tras los abandonos de Argentina y Barcelona, y con el resultado en suelo checo cedió la segunda posición de la general en favor del propio Valentino Rossi, que ahora tiene una desventaja de 53 puntos respecto a Marc Márquez. Lorenzo está a seis tantos de su compañero de box.
La próxima cita del mundial de motociclismo se celebrará en Silverstone (Reino Unido), entre los días 2 y 4 de septiembre. Jorge Lorenzo es el piloto con más victorias en el trazado británico, y tanto Rossi como Márquez cuentan con una en su palmarés.