![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, protagonizó ayer durante la carrera, una gran remontada para hacerse con la décima posición en el Gran Premio de la República Checa. Rabat, que tras salir 20º en parrilla, supo manejar correctamente una carrera declarada ‘flag to flag’ a pesar de que había dejado de llover justo antes de la salida.
Rabat y su equipo realizaron la elección de neumáticos correcta en la parrilla para montar el compuesto más duro de Michelin, delante y detrás, lo que al final ha tenido su recompensa cuando la línea seca ha comenzado a aparecer en las últimas vueltas, permitiendo remontar posiciones. A falta de cinco vueltas ya estaba 12º, para después atacar y meterse entre los diez primeros al superar a Yonny Hernández y Dani Pedrosa.
Tito Rabat: 10º
"Este es un resultado muy positivo después de un fin de semana difícil y con muchos problemas en seco. El principio de la carrera ha sido duro para mí porque no podía estar con el grupo de delante en esas condiciones. Pero me he concentrado en adaptarme a las condiciones, y nuestra elección de neumáticos ha sido perfecta cuando el circuito se ha ido secando. Cuando me he colocado décimo a dos vueltas del final, me he asegurado de terminar y sumar puntos. Ahora estoy deseando empezar mañana el test para entender mejor la Honda RC213V, porque de momento estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos. Tengo que ir más rápido, pero de una forma más sencilla.”