NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Michelin nos ha pedido perdón muchas veces"

Publicado el 21/08/2016 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-motogp-2016-343.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Jorge Lorenzo interrumpió en Austria una racha de tres grandes premios consecutivos sin pisar el podio. El piloto mallorquín llegaba a la República Checa dispuesto a repetir un nuevo podio, un esceneario en el que ya logró la victoria en 2015.

Tras completar unos buenos entrenamientos libres y clasificatorios en seco, hoy la lluvia ha trastocado los planes a todos los pilotos de MotoGP. Lorenzo, al igual que su compañero Valentino Rossi, ha optado por montar el neumático blando delante y el duro detrás, una apuesta que, tal y como ha demostrado el italiano, ha resultado ser la ganadora.

Sin embargo, Lorenzo no ha tenido la misma suerte. El español ha tenido que entrar a boxes en el ecuador de la carrera tras notar un problema en su neumático delantero, que ha perdido parte de su goma, al mismo tiempo que el motor de su Yamaha M1 sufría una breve parada.

"Estaba en el momento donde me encontraba mejor de la carrera, de hecho creo que esa vuelta fui el más rápido, con Crutchlow y Valentino teníamos el mismo ritmo, y pensaba en mejorarlo al final", comentaba Lorenzo tras la carrera. "Pero de repente a mitad del circuito veo algunos trozos de neumático en mi lado izquierdo del ojo, y empiezo a sentir muchas vibraciones, pensaba que era el neumático trasero. Termino la vuelta, y justo antes de la última frenada fuerte el motor se apaga. Entonces entre la vibración de delante y que se había apagado el motor, he entrado en boxes, no me quedaba otra opción. La moto que habían preparado era la de seco, la he cogido sin muchas esperanzas porque sabía que la pista estaba muy mojada para ir con esos neumáticos, he ido muy lento para evitar la caída. He dado la vuelta, he vuelto a entrar, y he vuelto a salir con la misma moto que entré al principio pero con neumático nuevo delante".

Lorenzo ha terminado finalmente fuera de los puntos, perdiendo mucho terreno frente a Marc Márquez en la general, del que ahora le separan 59 puntos. "El reponsable de Michelin nos ha pedido perdón muchas veces, ellos seguramente no estarán cómodos con la situación porque ha sucedido varias veces en seco y esta vez también en mojado", comentaba Jorge.

lorenzo-motogp-2016-343-232.jpg

"No es algo que debería suceder, yo soy consciente del esfuerzo que está haciendo Michelin, han mejorado mucho el neumático delantero de seco, hay muchas menos caídas y están trabajando, es lo que me gusta de ellos. Bridgestone quizás eran más parados en la evolución y Michelin se mueven mucho, e intentar mejorar, eso es positivo. Lo negativo es que no es nada cómodo ver que te salen trozos de tu neumático porque eres consciente del riesgo que puedes tener, pero supongo que ellos son los más preocupados por la situación, o a los que menos les gusta, y estarán preocupados y ansiosos de cambiar esta dinámica. Deben solucionar este problema grave de que salten trozos del neumático en algunas condiciones", reclamaba el tricampeón del mundo de MotoGP.

Respecto a sus sensaciones en mojado, Lorenzo reconoce que han sido "mejores" que en Alemania y en Assen, "de hecho en el warm-up me faltó la última vuelta, hubiese mejorado dos segundos más porque la pista se estaba secando, hubiese terminado el 12 o el 13. El problema es que cuando hay mucha agua nuestra moto o no carga mucho peso sobre el neumático o no crea mucho grip, porque la moto hace mucho aquaplaning, tanto el neumático trasero acelerando como el delantero frenando, no genera suficiente grip. Las Ducati con mucha agua van muy rápido, tienen mucho grip, pero cuando la pista se va secando nuestra moto va mejor".

Por último, en relación a los 59 puntos que Márquez le lleva en la general, Jorge Lorenzo dice "no pensar en el campeonato. No pensaba en ello antes de la carrera, sólo quería hacerlo lo mejor posible, y al final veríamos lo que sucedía. Hoy hemos tenido mala suerte, también la hemos tenido en alguna otra carrera y también es cierto que en agua he sido yo el que ha fallado. Puede suceder, el año pasado le pasó a Márquez, en 2010 tuve una temporada perfecta, sólo hice dos cuartos y lo demás podios, y este año ha sido todo lo contrario, muchos ceros, muchos problemas y algo de mala suerte".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.