![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez ha salvado los muebles hoy en Brno. El piloto del Repsol Honda se subió a su RC213V en parrilla con la idea de disputar una carrera flag to flag, de ahí que optase por montar gomas blandas de agua delante y detrás en previsión de un cambio de moto a mitad de carrera.
Sin embargo, la pista de Brno no se ha secado al ritmo esperado y Marc ha tenido que sobrevivir con los neumáticos blandos hasta el banderazo a cuadros, cruzando la línea de meta en tercera posición por detrás de Valentino Rossi, que montaba la opción dura en sus dos neumáticos, al igual que el ganador de la carrera, Cal Crutchlow.
"Hoy hemos conseguido este podio que es muy importante", confesaba Marc tras la carrera. "Más que nada porque he cometido un error personal, aunque la decisión es conjunta con todo el equipo, yo pensaba que sería una carrera flag to flag, por eso he salido con blando-blando para empujar al principio y luego cambiar de moto. Sé que algunos pilotos lo han probado porque me lo han dicho, yo lo veía complicado, y cuando he visto que faltaban 10 vueltas y la pista aún estaba muy humeda he dicho, vamos a ver cómo gestionamos la situación porque sabía que llegaría al límite de los neumáticos, sobre todo del delantero. Al final me han pasado Crutchlow y Valentino, he pensado 'de estos dos mejor nos olvidamos', y la lucha con las Ducati la hemos ganado y hemos podido conseguir estos 16 puntos".
Caution: slippery! #MotoGP #WUP #CzechGP pic.twitter.com/Flc33plo74
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) August 21, 2016
Durante el warm-up matinal, Márquez ha sufrido un percance mientras practicaba el cambio de moto de cara a una posible carrera flag to flag. Así lo ha explicado el bicampeón del mundo de MotoGP: "Me ha patinado la mano, pero todo viene de una consecuencia. El hombro derecho aún me falta un poco de fuerza y lo quería probar por eso. Al final del warm-up lo he probado ya con el salto normal porque el hombro derecho quieras o no de la caída en Austria me duele un poquito y he fallado por eso. La imagen ha estado graciosa, ¡se pueden hacer unos memes!"
A diferencia de rivales como Lorenzo o Pedrosa, Marc Márquez ha demostrado este año estar a un gran nivel tanto en seco como en mojado, una actitud que sirve para meter presión al resto de pilotos: "Lo importante para un campeonato y también para la mentalidad de los rivales es que te vean fuerte en seco y en agua. Porque si ya en agua empiezas a perder más puntos, empiezas a fallar más, los otros se crecen. Lo importante es que te vean fuerte, me encuentro confiado tanto en seco como en agua, este es un circuito que a priori me costaría, pero hemos estado cerca de Lorenzo en seco, que es el más rápido, y cerca de Valentino en agua, así que de momento estamos haciendo un campeonato muy completo, a ver si lo podemos mantener hasta el final sin cambiar la mentalidad, porque quieras o no me cuesta, pero tengo que seguir así".
"Hay que seguir a tope, se ha visto en Austria que que te puedes perder dos carreras por una lesión o por lo que sea, así que tenemos que seguir con la misma mentalidad. Cuando lleguemos a la gira asiática puede ser diferente si llegamos con algo de ventaja, pero de momento a seguir igual. Ahora viene Silverstone, allí intentaremos estar cerca de la victoria", finaliza Marc.