![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez sabe que este fin de semana tiene por delante un reto complicado. A pesar de que el Circuito de Brno no se le da especialmente mal, las Yamaha van muy bien en el trazado checo, a lo que se suma el buen momento de las Ducati, que vienen de Austria con una victoria y un segundo puesto dispuestas a seguir subiendo al podio en Brno.
Durante la rueda de prensa previa al GP de la República Checa, Márquez ha recordado que su quinto puesto en el Red Bull Ring fue el mejor resultado que podía conseguir dadas las condiciones a las que se enfrentó al fin de semana, especialmente después de la luxación de hombro que sufrió en la FP3 del sábado. "No pudimos luchar por el podio en la carrera, pero aquí en Brno parece que será mejor para nosotros", ha asegurado Márquez. "Fue un quinto puesto especial porque Lorenzo es el rival que está más cerca de nosotros y sólo me quitó cinco puntos y Valentino sólo dos, así que estoy contento porque era un circuito donde podíamos haber perdido muchos puntos".
"Aquí intentaremos pelear por llegar al podio y la victoria, pero si no es posible ganar, trataré de perder los menos puntos posibles con los pilotos de Yamaha", añade Márquez, que aventaja a Lorenzo en 43 puntos y a Valentino en 57 puntos. "Por supuesto que la posición es importante, pero al final tienes que ser constante en el podio. En mi caso sé que si quiero ganar el campeonato necesitaré como mínimo dos victorias más porque los dos pilotos de Yamaha están presionando mucho".
Respecto a su lesión en el hombro, cuenta que "no está al 100% pero no tendré problemas para el fin de semana. Todo parece ir bien hasta el momento y creo que este circuito nos irá mejor que Austria porque junto con Le Mans, son los dos circuitos donde más sufrimos. Desde 2013 siempre me he sentido bien en este circuito en MotoGP, el año pasado ya hice una buena carrera; Lorenzo fue extremadamente rápido pero yo fui capaz de estar cerca con todos los problemas que tuvimos el año pasado. Intentaremos estar más cerca para pelear hasta la última vuelta, entonces ya veremos".
En vista de que las Ducati han dado un paso adelante en Austria, ¿esto beneficia o perjudica a Marc en la pelea por el título? "Ya veremos si Ducati confirma aquí el nivel mostrado en Austria", responde el de Cervera, "si será una ayuda para mí o si será lo contrario, porque pueden coger muchos puntos. En Austria fue una gran ayuda porque perdí menos puntos, pero aquí puede ser lo contrario".
"Siendo sincero, creo que tienen una moto muy competitiva, pero no se si serán igual de constantes en todos los circuitos. Cuando empezamos en Qatar ya eran muy rápidos. Spielberg era un trazado especial, quizás aquí sean rápidos otra vez, ya lo veremos. Pero de cara al campeonato, si son rápidos, será mejor para mí", sentencia Marc.