![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi llega este fin de semana a un circuito del que guarda muy buenos recuerdos. El trazado de Brno se convirtió en 1996 en el escenario donde el piloto de Tavullia logró su primera victoria en el Mundial de 125 cc, un gran premio que posteriormente ganó en 1999 en 250 cc, en 2001 sobre una 500 y en 2003, 2005, 2008 y 2009 con una MotoGP.
El de Brno es un circuito que se adapta bien a las características de la Yamaha YZR-M1. No obstante, su compañero Jorge Lorenzo venció aquí el año pasado, un resultado que motiva a Valentino a pisar lo más alto del podio este próximo domingo.
"Me gusta que volvamos a la pista inmediatamente", reconoce Valentino. "En Austría quería llegar al podio pero desafortunadamente no fui capaz. Después de los test tuvimos algunos problemas, pero durante la carrera no lo hicimos tan mal. Ahora llegamos a Brno, un circuito que conocemos bien y que me gusta mucho. El año pasado Jorge fue más rápido que yo, tengo curiosidad por ver si este año lo haré mejor. Estamos trabajando bien y el GP de Brno está cerca, ¡quiero estar de vuelta en la pista!"
Valentino afronta el Gran Premio de la República Checa con 124 puntos en su casillero, 57 puntos menos que Marc Márquez, el líder de la general, y sólo 14 puntos menos que Jorge Lorenzo.