NOTICIAS

Valentino Rossi: "No me importa que Iannone haya ganado con Ducati y yo no"

Publicado el 14/08/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Valentino Rossi logró una cuarta posición en el Gran Premio de Austria 2016 y, a pesar de que terminó por delante de Marc Márquez, líder de la clasificación general, el piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado descontento con el resultado: "No puedo estar feliz con la cuarta posición porque mi objetivo era estar entre los tres primeros".

A pesar de estas declaraciones, el nueve veces campeón del mundo ha reconocido que "el fin de semana y especialmente la carrera han sido bastante buenos", pero "es una pena" que Lorenzo, tercero hoy, haya terminado por delante de él: "No he podido pelear en ningún momento". "Desafortunadamente, las condiciones en la carrera han sido difíciles para todos. Costaba frenar la moto. Salir de las curvas también", ha explicado a Speedweek.com

El italiano ha explicado que no tenía el 100% de la situación bajo control durante la prueba en el Red Bull Ring. Por eso, estaba obligado a "arriesgar demasiado" si quería adelantar: "Cada vez que intentaba acercarme a Lorenzo, cometía errores. Él era más rápido que yo, merecía la tercera posición".

Los neumáticos han sido una de las claves en el trazado austriaco, y Rossi había cambiado el set-up de su Yamaha para que las gomas aguantaran las 28 vueltas de la carrera, algo que ha afectado a la frenada en una pista con grandes deceleraciones. Respecto a la apuesta de Iannone de salir con gomas más blandas que el resto, Valentino ha confesado que, al inicio de la carrera, "no sabía que él había hecho esa elección. La verdad es que yo también estaba indeciso con la goma delantera, creo el medio era la mejor opción".

/rossi-iannone(1).jpg

Lo positivo, de acuerdo con el italiano, es que han sido competitivos en un circuito que no va bien con el estilo de la M1. En Brno, el próximo fin de semana, la situación es más favorable para los hombres de Yamaha. Al menos sobre el papel.

Aunque Rossi ha recortado dos puntos en la general con respecto a Marc Márquez, el de Tavullia ha bromeado a la hora de explicar su situación en el campeonato: "Si pudiéramos tener cincuenta carreras esta temporada, quizás podría arrebatarle el título". 

Por último, sobre la victoria de su amigo Andrea Iannone, Valentino reconoce estar contento por él: "Tenemos una buena relación y me lo paso bien cuando pasamos tiempos juntos, ganar en MotoGP es importante para la carrera de un piloto. No me importa que él haya ganado con Ducati y yo no, ya ha pasado mucho tiempo".

Tags: Valentino Rossi, Austria, MotoGP, 2016, Red Bull Ring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.