![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi ocupará la segunda posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Austria 2016 y asegura se trata de "un gran resultado". Durante la rueda de prensa posterior a las sesiones clasificatorias, el piloto del Movistar Yamaha MotoGP se ha mostrado "muy contento por poder estar en la primera línea de la parrilla" y ha confesado que se siente bien porque ha sido capaz de colarse entre las dos Ducati en un circuito que les sienta bien. Andrea Iannone se ha adjudicado la pole position.
"Ayer fue un buen día, me sentí bien. En los tests ya trabajamos bien y, de hecho, la moto no ha cambiado mucho. Esta mañana estaba un poco preocupado. No empecé bien y en la FP3 sufrí bastante. Intentamos cambiar algo en la moto para mejorar en aceleración, hicimos un buen trabajo de cara a la FP4 y ahí ya estaba tercero, detrás de las Ducati", ha explicado el nueve veces campeón del mundo, que se empezó a "sentir mejor" durante esa última sesión de entrenamientos libres: "Fuimos capaces de mejorar el equilibrio de la moto para la clasificación y sentía que podía apretar más. Me encontraba muy bien en las frenadas y podía entrar bien en las curvas, algo muy importante con la M1".
De acuerdo con Rossi, salir desde la primera fila es un factor clave para la carrera de mañana, y ahora toca esperar para ver las condiciones de la pista. Además, "la elección del neumático será muy importante". Al contrario que Jorge Lorenzo, que apuesta por el neumático trasero duro como la mejor solución, 'The Doctor' considera que la decisión está muy abierta todavía.
"Tenemos que mirar a la segunda fila de la parrilla, porque están Lorenzo, Márquez y Viñales, tres pilotos que tienen el ritmo para luchar por la victoria", ha advertido Valentino. "A este nivel, y con estos pilotos, nunca se sabe. Creo que mañana estarán en las dos primeras líneas de la parrilla los seis pilotos más fuertes de la temporada, así que la lucha puede ser increíble".
Respecto al Red Bull Ring, el italiano ha reconocido que "la pista está muy bien y el entorno es fantástico". "Es un Gran Premio muy especial, sobre todo si puedo estar en el podio", ha bromeado. En estos momentos, ocupa la tercera posición de la general, a 11 puntos de Jorge Lorenzo y a 59 del líder de la tabla, Marc Márquez.
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria se celebrará mañana a las 14:00 (hora española peninsular), y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com. Telecinco la emitirá en diferido a las 00:00.