![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone se ha adjudicado su segunda pole position en MotoGP. El piloto de Ducati no salía primero en una carrera de la categoría reina desde Mugello 2015 y no ha tenido problemas en reconocer a GPOne.com que Ducati necesitaba un resultado como este: "Hemos trabajado bien desde los entrenamientos, la moto es buena y mis sensaciones son fantásticas".
"Las dos Yamaha y las dos Honda estarán arriba seguro, pero al menos hemos tenido la oportunidad de estar ahí con ellos y eso ya es un paso muy importante. Nosotros siempre hemos sido rápidos, pero nos ha faltado algo para poder estar ahí", ha reconocido a Movistar+. En cualquier caso, conseguir la pole position no ha sido fácil, porque "Dovizioso y Valentino eran muy rápidos, aunque también Lorenzo".
Al igual que Rossi, Iannone considera que habrá una gran batalla en carrera: "Yamaha ha conseguido cerrar la brecha que les separaba de nosotros. Hay que tener cuidado, especialmente en la segunda mitad de carrera".
Andrea también se ha mostrado sincero respecto a la temporada, y deja claro que la segunda mitad del año debe ser mejor que la primera. En el Red Bull ring tienen "una gran oportunidad" para conseguir la primera victoria de Ducati desde que Stoner ganó en Australia 2010, pero quiere hablar de "responsabilidad" antes que de presión.
La gran duda en la marca italiana para mañana es el desgaste del neumático. La Desmosedici desgasta mucho las gomas, aunque Iannone se siente cómodo tanto con el blando como con el duro. "Espero no tener problemas en la distancia de carrera. He hecho dos tandas largas en la FP3 y la FP4 y he conseguido ser constante".
Teniendo en cuenta el rendimiento de la fábrica de Borgo Panigale, existe la posibilidad de que Iannone y Dovizioso se escapen. Ante esta situación, el 29 recuerda que ha aprendido la lección. No quiere más incidentes como el de Argentina, cuando arrolló a su compañero de equipo en la última vuelta, y la estrategia se basará en hacer su carrera "y no molestar a nadie".
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria se celebrará mañana a las 14:00 (hora española peninsular), y se podrá ver en directo a través de Movistar+ y el Videopass de MotoGP.com. Telecinco la emitirá en diferido a las 00:00.