![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez viaja en estos momentos en ambulancia hasta el Hospital de Leoben después de la caída que ha sufrido en el ecuador del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria.
El incidente se ha producido en la fortísima frenada de la curva tres, un punto en el que los pilotos pasan de 300 km/h a 90 km/h en sólo 50 metros. Marc ha llegado algo colado a la curva, sumándose la presencia de Dani Pedrosa en la parte exterior de la misma, una situación que ha obligado al piloto de Cervera a irse largo para evitar impactar con su compañero de equipo, momento en el que ha perdido el control de su moto ta y como puede verse en ese vídeo:
Tremenda caída de @marcmarquez93 que vio como se le descontrolaba la moto. #MotoGP #austrianGP https://t.co/OdbdVKZbxv
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) August 13, 2016
Nada más levantarse del suelo, Márquez era consciente de que algo no estaba bien en su hombro izquierdo. Tras pasar por la clínica del circuito, los médicos han confirmado una luxación en dicho hombro, sin que, aparentemente, se haya producido una fractura de clavícula.
Sin embargo, Marc y su equipo han preferido aprovechar el parón entre la FP3 y la FP4 para desplazarse hasta el Hospital de Leoben (a 37 kilómetros) y someterse a pruebas más profundas con el fin de descartar alguna lesión de mayor alcance en el hombro y en la cabeza, donde también se ha llevado un buen golpe.
La FP4 de MotoGP comenzará a las 13:30 del mediodía, una sesión de sólo 30 minutos que Marc podría sacrificar para llegar más descansado a la Q2 (14:35) después de haberse asegurado el noveno mejo tiempo de la FP3.
-ACTUALIZACIÓN 12:10-
Las pruebas médicas a las que se ha sometido Marc Márquez -incluyendo un TAC- descartan cualquier lesión de importancia, y se confirma la presencia del piloto de Cervera en la FP4.