![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de haber terminado muy lejos de las dos Ducati oficiales, Marc Márquez da por bueno su décimo mejor registro del viernes en el Red Bull Ring. El piloto de Cervera ha mantenido hoy su primera toma de contacto con el circuito de Spielberg a lomos de su RC213V oficial, consiguiendo un mejor registro de 1:25.039, a 1.4 segundos del tiempo de Dovizioso, el más rápido del viernes.
Márquez -que ha sido uno de los pocos pilotos que no ha montado neumático nuevo en la parte final de la FP2- reconoce que, en este momento, "estamos para luchar por el tercer, cuarto o quinto puesto. Ya veremos dónde podemos llegar, a una vuelta creo que es difícil, a nivel de ritmo no estamos del todo mal, creo que me he encontrado bastante bien y vamos mejorando".
El bicampeón del mundo de MotoGP ha lamentado no haber tenido la oportunidad de conseguir aquí una buena base en el último test celebrado en Austria, donde ni Márquez ni Pedrosa pudieron participar: "Quieras o no, no tenemos la puesta a punto de base en este circuito. Parece sencillo, pero no lo es, hoy estamos décimos pero creo que tampoco estamos tan mal, aunque tampoco es uno de los mejores circuitos para nosotros"
¿En qué puntos puede mejorar la Honda en un circuito tan complicado como el de Austria? "Hay que mejorar en el T1", responde Marc, "es una curva y una aceleración en la que perdemos tres décimas y media, pero sabemos que ahí no vamos a mejorar mucho. Por eso nos centraremos en el T2, T3 y T4 que es donde hay curvas, donde podemos sacar algo de tiempo y donde hay alguna frenada que otra. Trabajaremos allí para dar este pasito".
A pesar de haber terminado lejos de las dos GP16 oficiales, Márquez no está muy lejos del resto de rivales. Maverick Viñales y Valentino Rossi, que han sido tercero y cuarto respectivamente, están a poco más de seis décimas de Márquez. "Quitando a las Ducati, con el resto, las Yamaha y demás, estamos ahí, me encuentro bien", finaliza el piloto de HRC.