![]() @sukosomoza | Google + |
Guy Martin ya ha mantenido su primera toma de contacto en el Lago Salado de Bonneville con el espectacular Triumph Infor Rocket Streamliner, un prototipo de motocicleta propulsada por dos motores de Triumph Rocket III sobrealimentados (2x2300 cc) de 1.013 cv de potencia con el que Martin pretende romper el récord actual de velocidad máxima en motocicleta establecido por Rocky Robinson en 2010 (605,697 km/h).
Durante la jornada del viernes, tanto Guy como todo el equipo de Triumph aprovecharon el día para montar el campamento y modificar los mandos del Streamliner a las medidas del piloto británico. Martin mantuvo una larga conversación con Matt Markstaller, diseñador del Streamliner y jefe del equipo, para tratar de entender las reacciones y el manejo de esta bestia de 1.013 cv de potencia.
Hoy sábado, Martin ya ha tenido la oportunidad de completar sus primeros kilómetros sobre el lago salado de Bonneville, aunque lo ha hecho a baja velocidad. Durante esta toma de contacto, el piloto de Grimsby ha sido capaz de mantener el equilibrio del Streamliner sin el apoyo de las dos ruedas laterales provisionales, completando varias tandas en las que el Streamliner ha funcionado a la perfección.
Los resultados positivos de este primer test hacen prever que Guy Martin intente batir el récord de velocidad máxima esta próxima semana, aunque desde Triumph todavía han fijado ningún día concreto.
Te dejamos con una galería de imágenes de estos dos últimos días: