![]() @sukosomoza | Google + |
Triumph Motorcycles ha confirmado su intención de viajar hasta el lago salado de Bonneville para intentar batir el récord de velocidad máxima sobre una motocicleta de 1.013 cv bautizada como Triumph Infor Rocket Streamliner. El elegido para esta hazaña será Guy Martin, que el año pasado ya estuvo a punto de viajar hasta Bonneville para ponerse a los mandos de este prototipo con el mismo objetivo, hasta que una brutal caída en el Ulster GP le dejó en el dique seco durante varias semanas.
La moto que pilotará Guy pertenece a la categoría "Division C" (Motocicleta Aerodinámica), y cuenta con un chasis monococasco de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III (de 2.300 cc) turboalimentados que producen una potencia de 1.103 cv a 9000 rpm. La moto, que mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto, se alimenta de metanol.
Triumph cuenta con un amplio legado en la consecución del récord de velocidad en tierra y mantuvo el título de "Moto más rápida del mundo" (World's Fastest Motorcycle) de 1955 a 1970 con la excepción de un breve periodo de 33 días. Las "rompe-récords" Triumph Streamliner de aquel periodo fueron la Devil's Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, llegando a lograr esta última la velocidad de 245,667 mph (395,28 km/h) en 1966. El récord actual, ostentado por Rocky Robinson desde 2010, cuando lo logró sobre una Top Oil-Ack Atackk streamliner, se mantiene en 376,363 mph (605,697 km/h).
Guy Martin -que este año no ha disputado todavía ninguna Road Race- ha asegurado estar "ansioso por subirme al Triumph Infor Rocket Streamliner en el lago salado de Bonneville por primera vez este verano. Los ingenieros de Triumph han fabricado una máquina increíble, dándonos una gran oportunidad de batir el récord de velocidad sobre dos ruedas".
Triumph todavía no ha fijado las fechas exactas de este desafío, aunque todo apunta a que tendrá lugar en la última semana del mes de agosto. En el caso de que Guy Martin logre su objetivo, sería el segundo récord que rompería en 2016, después batir el récord de velocidad máxima dentro de un 'Muro de la Muerte' durante el pasado mes de marzo (leer noticia).
Aquí tienes un vídeo grabado en 2015 de Guy Martin entrando en contacto por primera vez con el Triumph Infor Rocket Streamliner: