![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo se ha mostrado preocupado por el abrumador dominio de Ducati tras la primera jornada de test privado en el Red Bull Ring, escenario del próximo Gran Premio de Austria (14 de agosto). El piloto mallorquín consiguió ayer el undécimo mejor tiempo, a casi un segundo y medio del hombre más rápido del martes, el italiano Andrea Dovizioso.
Sobre el papel, el trazado austriaco parecía muy favorable para Ducati, con sólo nueve curvas y muchos sectores donde poder exprimir a fondo el motor de la Desmosedici. Y después del primer día de test, la tabla de tiempos no miente: ocho Desmosedici en el top 10 dan buena cuenta de la excepcional adaptación de la máquina italiana al trazado de Spielberg.
"Es difícil aceptar que las Ducati sean tan rápidas", decía un resignado Jorge Lorenzo durante la tarde del martes. "Parece que este circuito les aporta una gran ventaja, sobre todo en la estabilidad en curva, aceleración y velocidad máxima. Pueden aprovechar toda la potencia del motor y la diferencia es enorme"
"Con la Suzuki y la Honda no estamos tan lejos. Pero hay muchas Ducati y todas son muy rápidas. No esperábamos una diferencia tan grande. Nada es imposible, pero si queremos pelear por ganar en seco tenemos que mejorar mucho. Parece que este circuito es el mejor para Ducati de todo el campeonato. Poco a poco iremos mejorando para intentar cerrar este margen. Ya veremos si es posible", añade el mallorquín.
A pesar de que las Ducati parecen imbatibles en Austria, se habla de un posible punto débil: la duración de la goma trasera, con una degradación mayor que en el resto de marcas. "He oído que tienen problemas con la vida del neumático trasero. Se sobrecalienta un poco más y se desprende algo de goma del neumático, así que no sé si pueden mantener esta velocidad durante toda la carrera", se consuela el piloto de Yamaha.
Respecto a los problemas a los que se ha tenido que enfrentar Lorenzo, el español cuenta que "estamos teniendo bloqueos con el neumático delantero Michelin en frenadas fuertes. Hay algunos baches en la frenada que tampoco ayudan mucho. Es fácil irse largo".
Respecto al trazado y las críticas que Casey Stoner difundió en redes sociales el pasado lunes en relación a la escapatoria de la curva dos, Lorenzo cuenta que "el circuito es rápido, el asfalto es bueno, pero hay tres o cuatro sitios donde los muros están cerca y podría ser peligroso para MotoGP. Es difícil de cambiar, pero de cara al próximo año intentaremos mejorarlo de cara a la seguridad. Para mí la peor es la curva 2, porque llegas 340-350 km/h tumbando por el lado izquierdo. En este punto de frenada el muro en el lado izquierdo está muy cerca, así que si se te cierra la dirección cuando todavía estás en el lado izquierdo y la moto va hacia el muro puede ser muy peligroso".
"Las otras zonas de frenada tienen menos inclinación y son menos peligrosas, pero todavía no son perfectas; también tienes la última curva, en la salida, si tienes un higshide -salida por orejas- puedes golpearte contra el muro", finaliza Lorenzo.