![]() @sukosomoza | Google + |
La primera jornada de test privado de MotoGP en el Red Bull Ring ha comenzado a las 10:00 de la mañana de forma puntual con un total de 21 pilotos en pista, una temperatura muy agradable y un sol espléndido. Para la mayoría de pilotos se trata del primer contacto con la pista austriaca, un trazado que acogerá el próximo 14 de agosto el Gran Premio de Austria de Motociclismo.
Sobre el papel, la particular configuación del circuito de Spielberg (con sólo 7 curvas a la derecha y 2 a la izquierda) parece favorable a las Ducati, que de momento están dominado el test de forma aplastante con cuatro Desmosedici en lo más alto de la tabla de tiempos.
Hasta el momento (15:45h), Andrea Dovizioso ha sido el más rápido con un tiempo de 1:24.795, seguido por la segunda Ducati oficial de Andrea Iannone, a sólo 103 milésimas de su compañero. El top 3 lo completa el probador de lujo de la fábrica de Borgo Panigale, Casey Stoner, a tres décimas de Dovizioso.
El australiano (muy crítico ayer con la seguridad de la curva 2) ya ha completado 12 vueltas al Red Bull Ring, y ha permanecido con el segundo mejor registro hasta bien pasado el ecuador de la sesión, cuando Iannone se ha puesto segundo. Ducati también está aprovechando este test para que Casey ruede con una Desmosedici sin alerones de cara al cambio de reglamento que se aplicará en 2017, cuando este tipo de añadidos aerodinámicos estarán prohibidos en MotoGP.
#Austriantest
— OCTO Pramac Yakhnich (@pramacracing) July 19, 2016
Casey Stoner @Official_CS27 back to garage.
He is the fastest so far on #RedBullRing#ForzaDucati pic.twitter.com/XavZRWg7Z0
Otra Ducati, la del PRAMAC Racing de Danilo Petrucci, mantiene el cuarto mejor tiempo a 641 milésimas de Andrea Dovizioso, seguido de Jorge Lorenzo con el quinto mejor registro provisional. El piloto de Yamaha, con 18 vueltas acumuladas, todavía está a casi 8 décimas de la GP16 de Dovisioso, y hasta el momento está siendo la mejor moto no Ducati de la parrilla.
Uno de los grandes alicientes de este test es el de poder comprobar el rendimiento de la KTM RC16 de MotoGP, que por primera vez se mide cara a cara en un circuito con el resto de prototipos.
Por el momento, transcurridas casi cinco horas de test, el finlandés Mika Kallio marcha en 14ª posición a 1.8 segundos del tiempo de Dovizioso, mientras que el segundo piloto de pruebas de la marca austriaca, Tom Luthi, es 15º a 2.1 segundos. Hay que recordar que Kallio acumula muchos más kilómetros que Luthi con la RC16 (sólo ha llevado a cabo un test en Mugello previamente).
Here’s @jackmilleraus laying a darkie through Turn 6 here at Spielberg. Spin 'er up Jackass! pic.twitter.com/MSQXWvvisH
— Team EG 0,0 Marc VDS (@TeamEG00MarcVDS) July 19, 2016
Además de los 18 pilotos que aparecen reflejados en el cronometraje, hay que sumar a los tres pilotos de Aprilia: Alvaro Bautista, el probador Mike Di Meglio y el futuro piloto de Noale, Sam Lowes (con la ausencia de Stefan Bradl por la caída que sufrió el domingo).
Ninguno ha montado el transponder del circuito para poder conocer los tiempos, una estrategia que, según los rumores del paddock, se debe a la presencia de KTM en pista. Y es que desde Aprilia no quieren que se compare sus tiempos con los de la RC16.
La primera jornada de test del Red Bull Ring acabará a las 18:00 de la tarde. En ese momento os ampliaremos más información sobre los resultados, de momento así están las cosas: