NOTICIAS

El test de MotoGP en Austria arranca con críticas de Casey Stoner por la seguridad

Publicado el 18/07/2016 en Mundial de Motociclismo

stoner-2016-austria.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Circuito Red Bull Ring acogerá durante los dos próximos días (martes y miércoles) un test privado para la mayoría de equipos de MotoGP, dos jornadas de entrenamientos que servirán para que los pilotos conozcan este nuevo circuito que se estrenará en el calendario mundialista el próximo 14 de agosto con motivo del Gran Premio de Austria.

El equipo Red Bull KTM MotoGP ha confirmado recientemente su participación en este test, de modo que tendremos la oportunidad de comparar por primera vez el rendimiento de la RC16 frente al resto de prototipos de MotoGP. La marca austriaca ha completado hasta el momento un gran número de entrenamientos a puerta cerrada en Jerez, Valencia, Austria y Mugello con Mika Kallio, Randy de Puniet, Alex Hofmann y Thomas Luthi, todos ellos sin información sobre los tiempos conseguidos sobre la RC16.

Entre las grandes ausencias, destacan las de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Los dos pilotos del Repsol Honda pretendían rodar aquí con la RC213V-S de calle para no 'gastar' los días de test con su moto oficial, una idea que no gustó a Ducati -responsable de alquilar el trazado-, que vetó a Pedrosa y Márquez al entender que podían poner en peligro al resto de pilotos al llevar motos de calle. Sin embargo, el resto de equipos Honda -LCR y Marc VDS- podrán participar en el test con sus RC231V.

Quien sí estará mañana rodando en el Red Bull Ring es Casey Stoner. El piloto australiano ya se encuentra en tierras austriacas con el objetivo puesto en seguir desarrollando la Desmosedici GP16 sobre el trazado de Spielberg. Durante el día de hoy, Stoner ha tenido la oportunidad de recorrer a pie sus 4.3 kilómetros de recorrido, parándose en algunos puntos del circuito para analizar la seguridad de las escapatorias en caso de caída.

/redbull-ring-mapa.jpgMapa del circuito Red Bull Ring

El piloto de Southport se ha interesado especialmente por la curva 2, bautizada como Remus, un giro muy lento de derechas al que se llega después de una larga recta de casi 800 metros que cuenta con una leve curva de izquierdas antes de llegar al punto de frenada. Con la potencia de una MotoGP (en torno a los 260 cv), Stoner calcula que un piloto puede llegar aquí a más de 340 km/h, y en opinión del australiano la escapatoria con la que cuenta esta curva es escasa.

"No hay mucha ecapatoria si te caes a más de 340 km/h, sobre todo si está mojado", decía Casey en su cuenta oficial de Twitter, "pero oye, sólo es mi opinión", remarcaba el bicampeón del mundo de MotoGP.


KTM es la única marca que ha tenido la ocasión de hacer aquí un test a fondo con su RC16 durante su primera fase de desarrollo. A partir de mañana, el resto de pilotos de MotoGP podrán conocer mejor los 4.3 kms del Red Bull Ring y valorar si, tal y como dice Stoner, la curva número cuenta con una escapatoria demasiado corta.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.