![]() @sukosomoza | Google + |
Valentino Rossi era consciente de que la lluvia podía complicar mucho sus aspiraciones en el Gran Premio de Alemania. A pesar de que el agua ha dominado la primera parte de la carrera, el de Tavullia no ha tenido problemas para mantenerse en el grupo de cabeza junto a Andrea Dovizioso y Héctor Barberá, con posibilidades de ganar la carrera.
Sin embargo, a medida que la pista se ha ido secando, Valentino ha sufrido mucho para poder mantener el ritmo sobre su Yamaha M1, y cuando ha decidido entrar a boxes a cambiar de moto, ya era demsiado tarde: Marc Márquez se había puesto primero con más de 20 segundos de ventaja después de ser el primer piloto en entrar a boxes y volver a pista con slicks.
"Ha sido una lástima, porque era competitivo en seco y en circunstancias normales habría hecho una buena carrera", lamentaba Valentino tras la carrera. "También era competitivo en mojado, así que en una carrera en agua habría podido luchar por la victoria, pero desasfortunadamente ha sido una carrera flag to flag".
A pesar de las indicaciones de sus mecánicos para entrar antes a boxes -algunos con gestos de desesperación-, Valentino ha preferido seguir en pista durante tres vueltas más, una decisión que ha condicionado su resultado de hoy: "Si hubiese parado dos o tres vueltas habría sido un poco mejor, y podría haber llegado sexto en lugar de octavo, pero el principal problema es que, cuando volví a pista, iba muy despacio. No tenía feeling con la moto y no estaba nada fuerte".
A diferencia de Márquez, Valentino ha optado por montar el nuevo neumático intermedio de lluvia de Michelin a pesar de que el trazado de Sachsenring ya tenía un carril totalmente seco: "Dovizioso y Crutchlow estaban conmigo y todos paramos en la misma vuelta, pero ellos han sido capaces de llegar al podio -ndr- con slicks-. La gran duda es saber si habría sido mejor haber montar slicks. He tenido muy malas sensaciones con los intermedios, pero nadie puede saber si habría sido más rápido con slicks, o si podría haber sido peor".
Valentino ha asegurado que la decisión de montar intermedios ya estaba hablada con el equipo antes de empezar la carrera, descartando los slicks "por las malas sensaciones que nos transmitieron el viernes con bajas temperaturas" durante los dos primeros libres.
"Puede que nuestra moto en estas condiciones, cuando la pista está realmente húmeda, sea un poco más complicada de llevar y transmita menos sensaciones", finalizaba el italiano.